Logo Autobild.es

Esto es lo que NUNCA debes hacer si te dejas las llaves del coche en el interior

Lo que no debes hacer si te quedas sin llaves del coche
Tremenda burrada, señores

Vale. Aceptamos que el momento en que te das cuenta de que te has dejado las llaves del coche en el interior y que no puedes acceder es terrible. Aceptamos también que, sobre todo si te pilla con prisa (que, por Ley de Murphy, suele ser siempre), se te pasan ideas de los más descabelladas por la cabeza. Pero con todo y con eso hay cosas que nunca debes hacer por recuperar las llaves del coche.

Dónde, cómo y por cuánto conseguir un duplicado de la llave del coche

Perder las llaves del coche es uno de los grandes temores de los conductores, especialmente cuando se van de viaje. Los más previsores llevan un segundo juego en la maleta; pero, claro, si te dejas el primero en el maletero de poco te servirá.

Si te pilla cerca de casa y tienes allí un duplicado (algo que deberías hacer ya mismo si no lo tienes) el problema tiene fácil solución. Pero, ¿qué pasa si estás a miles de kilómetros o si has dejado pasar el tiempo sin hacer una copia de las llaves de tu coche?

Al protagonista de este vídeo le ha debido pasar algo de lo segundo y le ha entrado tal pánico que ha cometido una de las mayores burradas de cuantas hemos visto por aquí (y créeme que no son pocas).

Si has perdido la llave del coche y no tienes un duplicado, los pasos a seguir dependerán de la marca y modelo de tu coche pero, sea cual sea, tendrás que pasar por el concesionario. Allí te pedirán que identifiques el coche para lo cuál necesitarás los papeles en los que figura el número de bastidor.

Esto puede ser sencillo o todo lo contrario. Porque ¿y si resulta que la única copia de los papeles está en la guantera del coche que no puedes abrir?

Pase lo que pase, lo que está claro es que todo será mas rentable que hacer un agujero a la carrocería, ¿no te parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.