Logo Autobild.es

¿Por qué no debes cargar el teléfono móvil con el USB del coche?

usb coche
¡Ah! pero ¿qué no está para eso?

Vayan por delante nuestras disculpas si esto te va a suponer un chasco, pero lo cierto es que no deberías usar la toma USB del coche para cargar tu teléfono móvil. Da igual que sea un Audi o un Peugeot.

¿Por qué? ¿Pero no está precisamente para eso? ¡Pues resulta que no!

No te pierdas: todos los coches nuevos de 2019

Nuestros compañeros de Hobby Consolas nos han dado la mala noticia. Resulta que no cualquier toma USB sirve para cargar el teléfono móvil y si no utilizas una de las adecuadas te puedes quedar sin teléfono...

VÍDEO: a un click, todas las novedades que llegarán en 2019

Por qué no debes cargar el móvil con el USB del coche

El motivo por el que no es nada recomendable cargar la batería del teléfono con el USB del coche es muy sencillo.

Según Hobby Consolas, la mayor parte de los USB que montan los fabricantes de coches son USB 1.0 y USB 2.0. Estos no dan una corriente con la intensidad que precisan los móviles.

La toma USB del coche no está pensada para cargar el teléfono sino para conectar un pen drive y reproducir música y estos no necesitan tanta potencia.

Asi que esta es la razón por la que cuando cargas el móvil en el coche notas que tarda mucho más tiempo que en la toma de corriente de casa.

También es la razón por la que a veces piensas que el teléfono no carga: sí carga, pero no con la suficiente potencia y por eso en poco tiempo se apaga.

Cómo cargar el móvil en el coche

Que no sea bueno cargar el teléfono con el USB del coche no significa que no se pueda cargar el teléfono móvil en el coche. 

La forma correcta es utilizar el puerto para el mechero desde ahí sí se obtiene la energía suficiente (hasta 12W) para cargar el dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.