Logo Autobild.es

La tecnología de seguridad de Audi que conecta los coches a los semáforos

Audi Traffic Light Information
La nueva tecnología de seguridad de Audi que conecta los coches a los semáforos forma parte de la tecnología Vehicle-to-Infraestructure (V2I).

La industria del automóvil avanza a pasos de gigante en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad y sistemas de seguridad que hagan de nuestros viajes una experiencia más reconfortante y, sobre todo, segura. Si estás al tanto de los últimos avances es posible que hayas escuchado el término ‘Vehicle-to-Infraestructure’ (V2I) o vehículo a infraestructura. Si es así, te interesa descubrir la nueva tecnología de seguridad de Audi que conecta los coches a los semáforos en las ciudades.

No te pierdas: Así funciona el Audi Virtual Cockpit de Audi

Audi es uno de los pioneros en esta tecnología V2I, la cual permite conectar un vehículo a toda la infraestructura relacionada con el tráfico. En este caso, los semáforos de las ciudades transferirán información a los vehículos para informar a sus conductores de aspectos como una cuenta regresiva que indica el momento en el que el semáforo abrirá o cerrará el paso de vehículos, mientras que el vehículo acelerará hasta su velocidad exacta para cruzar el semáforo en verde antes de que cambie de posición.

La tecnología de seguridad de Audi que conecta los coches a los semáforos

El sistema Audi Traffic Light Information (sistema de información de semáforos de Audi) tan solo funciona en ciudades seleccionadas por el momento, pero el fabricante alemán anunció recientemente planes para mejorar esta tecnología mediante un programa de pruebas en el Estado de Virginia, en Estados Unidos. 

La firma de los cuatro aros está trabajando con el Departamento de Transporte de Virginia (VDOT) y Qualcomm Technologías en el desarrollo del nuevo sistema de comunicación ‘Cellular Vehicle-to-Everything’ (C-V2X), una solución que hará las carreteras más seguras. El programa de pruebas de esta nueva tecnología dará comienzo durante el tercer trimestre de este año con un Audi Q8 como banco de pruebas.

Audi Traffic Light Information

La tecnología C-V2X tiene muchos propósitos prácticos para los conductores, incluida la capacidad antes mencionada de “hablar” con las señales de tráfico y predecir los semáforos en verde. El sistema también será capaz de emitir advertencias en las zonas en obras de las autopistas, lo que otorgará a otros conductores un estado de preaviso para que se preparen si el tráfico comienza a ser más lento y denso más adelante. 

Audi cree que esta tecnología finalmente se utilizará para mejorar la seguridad alrededor de los autobuses escolares, alertar a los conductores de las condiciones peligrosas de la carretera y aliviar la congestión en los puntos donde se generan atascos de tráfico.

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.