Logo Autobild.es

Así funciona el Audi Virtual Cockpit de Audi

Audi Virtual Cockpit
Lleva entre nosotros más de lo que piensas.

El nivel tecnológico se ha convertido en una razón de peso para elegir un coche u otro. Al contrario que en décadas pasadas, el cliente, en su mayoría, busca buena conectividad enmarcada en un gran despliegue tecnológico y bajos consumos y emisiones, por no hablar de una estética atractiva. El Audi Virtual Cockpit de Audi es uno de los sistemas que va en cabeza en cuanto a cuadros de mandos, una tecnología que vamos a analizar.

Parece que lleva con nosotros solo unos años, pero el Audi Virtual Cockpit nos acompaña desde 2014. En ese año la marca de los aros presento su cuadro de instrumentos digital en la tercera generación del Audi TT Coupé, la más avanzada tecnológicamente. Poco después, en 2016, ya estaba presente en prácticamente todos los modelos de la marca, convirtiéndose en una de sus señas de identidad.

¿Cómo funciona?

El Audi Virtual Cockpit es una tecnología que eleva la funcionalidad del cuadro de instrumentos. Ante los ojos del conductor la marca alemana muestra información del sistema multimedia MMI y del ordenador de abordo, mostrando toda esa información en una pantalla de tipo TFT de 12,3 pulgadas. Todo ello con una alta definición, gráficos en formato 3D y gran precisión de detalle.

Audi Virtual Cockpit

De la misma manera, el conductor toma parte en la forma en la que se muestra la información, eligiendo entre varios modos. Algunos pueden preferir el diseño clásico de esferas, con el velocímetro o el cuentarrevoluciones en pantalla. Otros, le darán más importancia a las funciones adicionales como el teléfono o el Audi Connect, mostrándose información relevante en el cuadro.

¿Qué tecnología usa?

La marca alemana se convertiría, con su Audi Virtual Cockpit, en el primer fabricante en utilizar el procesador de cuatro núcleos Tegra 30 de la serie Tegra 3 de Nvidia. Esta tecnología cuenta con un procesador de gráficos que genere 60 imágenes, garantizando con ello que información como la velocidad actual se muestre de manera precisa. Todo ello en un formato que también muestra, entre otras cosas, imágenes de la cámara de marcha atrás.

Audi Virtual Cockpit

Uno de los asistentes que trabaja estrechamente para subir de nivel el confort del conductor es el operador por voz, que consigue realizar determinadas funciones a la voz del mismo conductor. Este sistema ha ido evolucionando hasta desarrollar una precisión con la que podamos controlar de forma más intuitiva diversas funciones del vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.