Noticia

Tecnología

Tecnología de Fórmula 1 para trasladar bebés recién nacidos en ambulancia

Babypod 20

Noelia López

09/10/2017 - 07:55

El 'invento' se llama Babypod 20, está fabricado en fibra de carbono como los monoplazas y es obra de equipo Williams

El equipo Williams Advanced Engineering, una filial del equipo británico Williams F1, ha desarrollado una cápsula para el traslado de bebés recién nacidos en ambulancia.

La idea es aplicar todos los conocimientos e investigaciones en materia de seguridad para los coches y pilotos de monoplazas a un momento tan delicado como es aquél en el que un bebé que acaba de nacer debe ser trasladado a un hospital de manera urgente.

La cápsula, a la que han llamado Babypod 20, está fabricada en fibra de carbono, el mismo material que por su resistencia y ligereza se emplea en el desarrollo de los monoplazas de F1. El interior es acolchado y tiene una tapa transparente y deslizante que permite al personal sanitario una mayor facilidad de acceso al recién nacido.

Además, de para proteger al bebé de las vibraciones y el ruido exterior, está preparada para mantener una temperatura constante por lo que funciona también como lo haría una incubadora.

"Las similitudes entre un coche de Fórmula 1 y un dispositivo de transporte para bebés pueden no ser inmediatamente evidentes, pero ambos exigen una estructura ligera y fuerte que mantenga al ocupante seguro en caso de sufrir un accidente y se puedan supervisar los signos vitales mientras que sigue siendo fácilmente transportable y accesible" ha dicho Craig Wilson, director general de Williams Advanced Engineering.

¿Cuánto cuesta un transporte para bebés inspirado en la tecnología de Fórmula 1? Exactamente, 5.700 euros.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches