Logo Autobild.es

Si se te rompe la batería de tu Tesla, esta es la desorbitada cantidad que tendrás que pagar por una nueva

Tesla Model S

El propietario de un Model S recibe una factura de 17.300 euros por tener que instalar una nueva batería en su Tesla. El vehículo había realizado 262.300 km. 

La mayoría de los consumidores que tienen dudas acerca de los coches eléctricos, no vienen generadas por el diseño del coche, nada que ver, sino que esas dudas están relacionadas siempre con sus baterías: la autonomía del coche, los modos y red de recarga… así como la degradación de la misma pila. 

Es algo que a corto plazo no preocupa, y mucho menos cuando acabas de salir del concesionario con las llaves de tu coche nuevo, pero a largo plazo sí, pues las baterías pierden prestaciones. Sin embargo, a pesar de que Tesla haya afirmado que las suyas aguantan más de la media, el de este estadounidense no. 

Una factura de infarto

Un usuario de Reddit publicó la factura que le mandó Tesla para reparar la pérdida de autonomía de su Tesla Model S, ya que pasó de tener 435 a 346 km. En su publicación, ‘RealTesla’ (es el nombre de su usuario en Reddit), reveló que la factura que había recibido era de nada más y nada menos que 19.346,06 dólares (17.672,72 euros). 

nuevo e inesperado problema que afronta el Tesla Cybertruck

“¡¡Tened cuidado!!”, advirtió el propietario del Model S. “Puedes ahorrar en combustible o en cambios de aceite, pero asegúrate de ahorrar dinero para una batería: 4 meses sin garantía y necesito una batería nueva con 163.000 millas (262.323 km) del Model S 2015”, decía su post

Hay algo que es necesario recalcar y es que el propietario del Tesla solicitó específicamente que su automóvil fuera equipado con una batería completamente nueva, en lugar de con una unidad remanufacturada, tal y como se indica en la factura. 

Esto quiere decir que, si hubiera optado por renovar su batería a través de un especialista en coches eléctricos que no fuera Tesla, podría haberse ahorrado una gran cantidad de dinero. Pero, entre que optó por solicitarlo al fabricante original, y que pidió una batería nueva, la factura ascendió de forma desorbitada. 

Tesla Model S

La factura equivale a 208 repostajes de gasolina

Los comentarios en el hilo de Tesla de conductores de vehículos ICE se burlaron del usuario de Reddit, incidiendo en la idea de que le llevará muchos años volver a recuperar ese dinero de la reparación. Hay un usuario que dice que su Model S tiene sobrealimentación ilimitada y gratuita, y que vive en California, donde la gasolina cuesta 5,25 dólares el galón (1 galón equivale a 3,78 litros). 

Tesla Model 3 2024

El usuario de Reddit que hizo un comentario en la publicación de la factura del pobre hombre, aseguró que el dinero que tiene que pagar por la nueva batería del Model S equivaldría a un total de 208 repostajes (en California). Pero claro, para entonces, su vehículo ya habría hecho unos cuantos kilómetros más, lo que igual podría desembocar en tener que hacer más reparaciones, por lo que la factura aumentaría de nuevo. 

Aun así, el propietario del Tesla no parece tan preocupado con su factura, de hecho, hasta se ha mostrado contento con su elección, y ha señalado que la nueva batería tiene una garantía de otros cuatro años, y un total de 80.000 km. Por el momento no se pueden sacar conclusiones, así que, mientras no veamos ninguna publicación suya de otra factura de su Model S, sabremos que le ha ido bien con su elección. 

Etiquetas: batería, Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.