Logo Autobild.es

Los taxistas madrileños convocan una huelga masiva e indefinida

Taxistas
El sector del taxi va a ir a la huelga en Madrid como protesta hasta que se regularice el sector de las VTC en la Comunidad. La convocatoria de paro está fijada para el 21 de enero y su objetivo es paralizar la ciudad.

La guerra entre los taxistas y las VTC como Uber y Cabify va a firmar un nuevo capítulo en los próximos días. Si nada lo remedia, desde el próximo día 21 este colectivo dará comienzo a una huelga masiva e indefinida con la que se pretende, literalmente paralizar la ciudad. Agrava todo el hecho de que por estas fechas tendrá lugar la Feria Internacional del Turismo -Fitur-, uno de los eventos que más gente atrae.

No te pierdas: ¿Qué es más barato, taxi o VTC?

El sector del taxi reclama a la Comunidad de Madrid que utilice el poder que le dio el Ministerio de Fomento el año pasado para poder endurecer la normativa que rige a las VTC en lo que a las autorizaciones para operar o las características de sus vehículos se refiere. Para decidir la convocatoria de huelga han votado más de 8.500 taxistas, que tenían tres opciones para decidirse. No hacer nada, convocar huelga en días concretos o apostar por un paro indefinido.

Así defrauda un 'taxista' francés a dos turistas en París

A lo largo de estos días los taxistas han votado en diferentes sedes, aunque la convocatoria de huelga indefinida ya se podía intuir después de que la Asociación Plataforma Caracol avanzase en una asamblea el pasado viernes las intenciones del colectivo. La elección de la fecha no es coincidencia, ya que Fitur es uno de los eventos que más dinero deja en la ciudad.

Los taxistas de Madrid pretenden que el Ejecutivo de la Comunidad opere de la misma forma que ya se está haciendo en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, donde el sector de las VTC está siendo limitado. Esta demanda es, según el sector del taxi, más importante si cabe en Madrid, donde la situación es mucho más grave al existir 6.500 licencias VTC, un número que crece continuamente.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.