Noticia

Estilo de vida

El taxi más rápido del mundo: 340 km/h

Luis Meyer

15/12/2014 - 14:23

Un Mercedes Clase C con 669 CV, 783 Nm de par y un chasis regulable Clubsport para lanzarse a 340 km/h. Un taxista alemán conduce el taxi más radical del mundo... ¡Y allí no hay límite de velocidad!

Daniel Wolfs tiene una flota de taxis en la población alemana de Recklinghausen y, a sus 49 años, le encanta cuando alguien le llama para un servicio. ¿El motivo? Acaba de incluir en su flota un Mercedes C 63 AMG preparado… El taxi más rápido del mundo. O lo que es lo mismo: su sueño de juventud.

El cuatro puertas se ve por fuera como el típico taxi alemán, más aún si se tiene en cuenta que la mayoría son Mercedes: un Clase C casi como cualquier otro. Pero si uno se detiene a observarlo un poco, enseguida ve las virtudes que lo hacen especial: como sus llantas de 20 pulgadas con las pinzas lacadas. O el logo de AMG… Aunque este taxi va aún más allá, después de que su motor haya pasado por las manos de Mcchip-dkr.

El C 63 AMG en el que se basa (generación W204) entrega 457 CV de potencia y 600 Nm de par, y acelera en 4,5 segundos de 0 a 100 km/h, con una velocidad limitada a 250 km/h. Pero el taxi preparado de Wolfs sube la potencia a 669 CV y el par a 783 Nm, que se propulsan a las enormes ruedas traseras. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y sobre todo… ¡Alcanzar los 340 km/h!

A eso, este taxi tan radical  añade un chasis ajustable Clubsport para poder transmitir con eficacia tamaña fuerza al asfalto. Teniendo en cuenta que en las autovías alemanas no hay límite de velocidad… ¿Imaginas lo que puede ser un traslado en un coche así? Y por si tienes dudas: Daniel Wolfs nos confirma que la bajada de bandera y las tarifas son exactamente las mismas que las de un taxi normal.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Buscador de coches