Logo Autobild.es

Tarjetas de fidelización de supermercados: cuánto puedes ahorrar en gasolina si repostas en Carrefour, Costco, Eroski...

Tarjetas descuento gasolineras

Las cadenas de gasolineras de los supermercados suelen ser más baratas

Ahora que todo apunta a que estamos en la recta final del descuento de 20 céntimos en carburantes, llega el momento de repasar las claves para ahorrar al repostar. Uno de los trucos es utilizar las tarjetas de fidelización de supermercados.

Carrefour, Alcampo, Eroski o Costco son algunas de las grandes cadenas de supermercados que además de productos de alimentación, hogar y textil cuentan con gasolineras en su catálogo de servicios. 

 

Las estaciones de servicio de los supermercados suelen figurar, además, en la lista de gasolineras más baratas, entre otras razones, porque permiten acumular descuentos siempre y cuando se utilicen sus tarjetas de fidelización.

Un estudio de la organización de consumidores OCU revela que con estas tarjetas se puede ahorrar hasta a un 10% en repostajes con respecto a los precios de las grandes petroleras.

Alcampo

Gasolina Alcampo

Alcampo

Con la tarjeta Oney de Alcampo se puede conseguir un ahorro de hasta 8 céntimos por litro (que se suman a los 20 céntimos por litro oficiales).

En este caso es un descuento directo que se aplica sobre el importe del diésel o la gasolina a pagar en caja.

Carrefour

La cadena francesa tiene un total de 145 estaciones de servicio repartidas en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad de Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, País Vasco y Principado de Asturias.

Carrefour ofrece un descuento extra a todos los conductores que al repostar en sus gasolineras presenten la tarjeta Club Carrefour. El ahorro no se refleja en la cantidad a pagar en caja sino que se convierte en dinero que después el cliente puede gastar en sus tiendas.

Gasolinera Carrefour

El porcentaje de ahorro depende de la estación de servicio elegida: si se trata de una gasolinera Carrefour se acumula el 8% de la cantidad repostada y si es una gasolinera Cepsa, el 4%.

Además, hasta el 31 de diciembre Carrefour tiene activa una promoción que regala 3 euros a todos aquellos que se descarguen la aplicación del supermercado por primera vez.

Costco

Costco es una cadena de supermercados de origen americano. En España, a día de hoy, solo tiene cuatro (dos en Madrid, uno en País Vasco y uno en Sevilla) establecimiento abiertos pero sus gasolineras son de las más baratas y las que más tráfico registran.

Las estaciones de servicio de Costco ofrecen precios especiales para sus asociados. Los titulares de la tarjeta Costco pueden repostar a precios más bajos pero no fijos: cada día los surtidores muestran las tarifas para diésel y gasolina y para socios y no socios. La diferencia entre lo que pagan los socios y los no socios ronda los 20-30 céntimos por litro.

Precio de la gasolina en las gasolineras Costco de España

Para ser titulare de la tarjeta de Costco solo hay que pagar una cuota anual que, además, da acceso a los supermercados. El precio es de 36 euros para particulares y 30 euros para autónomos.

Eroski

Los supermercados vascos, pero con presencia en toda España, ofrece un descuento de  a todos los conductores que utilicen la tarjeta de pago Eroski Club (con un coste mensual de 4,99 euros).

Esta tarjeta se puede utilizar tanto en las gasolineras de la cadena de supermercados como en las de Repsol, Campsa o Petronor. Permite recuperar el 4% de los que se gasta en repostajes; la cantidad acumulada se ingresa al mes siguiente y se puede utilizar para pagar la compra, es decir, no es un descuento directo.

Etiquetas: gasolina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.