Logo Autobild.es

Gasolina Carrefour: todo lo que debes saber

Gasolina Carrefour

Poco a poco las cadenas de hipermercados han ido ampliando sus servicios y han llegado al punto de hasta montar sus propias gasolineras que, por norma general, están situadas al lado de las grandes superficies. Hay muchas empresas que han optado por esta vía, como Costco, L’Eclerc o Carrefour. Te contamos lo que tiene que saber de este último, la gasolina Carrefour.

Debe su fama a que es una gasolina barata que tiene un precio bastante más bajo que el de las gasolineras de marcas “conocidas”, algo que en una época en la que las tarifas están por los cielos, es un reclamo para la mayoría de conductores.

En total hay en España 145 gasolineras Carrefour, que están repartidas por Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad de Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, País Vasco y el Principado de Asturias.

¿Por qué la gasolina de Carrefour es tan barata?

Como ocurre en cualquier negocio que tenga muchas ramas, unas pueden aprovechar las ventajas de las otras. Nos explicamos.

El de la gasolina y el diésel no es el principal negocio de Carrefour, que se centra sobre todo en la venta de comida, electrónica, ropa, etc., y además tiene otras facetas como la de agencia de viajes, etc. Es una empresa que tiene muy diversificada su oferta y que no tiene necesidad de sacar mucha rentabilidad al negocio del combustible.

El principal objetivo de las gasolineras Carrefour es conseguir clientes extra que, además de repostar, aprovechen el viaje para hacer la compra. Con este objetivo en mente, un precio más bajo es un buen reclamo, y lo que dejan de ganar en la venta de la gasolina per se, lo ganan por otro lado.

 

Vale, eso queda claro, pero no explica cómo es posible que su combustible sea tan barato. Esto pasa como con todas las gasolineras low-cost: ofrecen unos precios más ajustados porque su gasolina y diésel es “normal”, es decir, plenamente funcional y válido, pero cuenta con menos aditivos que si emplean empresas como Repsol o BP, por poner algunos ejemplos.

¿Significa esto que sean malas? Para nada, simplemente ese ahorro hace que se pierdan ciertas ventajas que sí aportan los aditivos, como puede ser una mejor lubricación del motor o un consumo menor que puede ser hasta un 4% más eficiente que un combustible convencional.

De hecho, afirmaciones que rondan internet como que estas gasolineras baratas pueden dañar el motor o similares, son sencillamente falsas.

Ventajas de gasolineras Carrefour 

La principal ventaja que ofrecen las gasolineras Carrefour es que, si eres socio de Carrefour, el 8% de lo que repostes se acumula en tu ChequeAhorro. No significa que se te descuente, tendrás que pagar el importe total del repostaje, pero sí que ese dinero se te entregará para que puedas utilizarlo en tus siguientes compras de la cadena de comercios.

La propia página web de la empresa ofrece una calculadora para saber el montante que se incorporaría. Por poner un ejemplo redondo, alguien que gaste 100 euros al mes en carburante, al año recibirá 96 euros que se acumularán en el ChequeAhorro.

Además, los socios del Club Carrefour también pueden beneficiarse de una promoción similar en las estaciones de servicio de Cepsa. Eso sí, dado que se trata de un tercero, la ventaja es menor y el dinero que se acumula es la mitad, solo el 4% de lo invertido en el repostaje.

Tarjeta de descuento de Carrefour

Además de las ventajas específicas para el carburante, la tarjeta de descuento de Carrefour ofrece otras en áreas bastante diversa que poco o nada tienen que ver con el mundo del motor.

La única más o menos relacionada es el ahorro en el alquiler de coches con Europcar, pero el resto afectan al consumo energético del hogar, a suscripciones a periódicos o a empresas ópticas, por poner algunos ejemplos. En todas ellas el sistema es el mismo: se acumula dinero en el ChequeAhorro.

Etiquetas: gasolina, Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.