Logo Autobild.es

Cómo saber dónde está la gasolinera más barata cerca de tu casa

Precio de la gasolina en las gasolineras Costco de España

Lo de que los carburantes están muy caros ha dejado de ser una novedad. Decir que el precio del litro de gasolina o el gasóleo registra máximos históricos es una realidad casi cada día. Por eso, la información de utilidad ya no es tanto cuánto cuesta repostar, sino dónde está la gasolinera más barata cerca de tu casa y cómo llegar a ella.

Los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea confirman que el precio del litro de diésel y la gasolina se han afianzado por encima de los dos litros en toda España. En concreto, el precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 2,141 euros, tras registrar una subida del 1,13% con respecto a hace siete días atrás.

 

El indicador europeo revela también que, incluyendo los 20 céntimos de descuento, el precio del litro de gasolina sería así ya casi 12 céntimos más caro que en la última semana de marzo (1,818 euros), antes de que se comenzará a aplicar la rebaja. Esto significa que el encarecimiento registrado por este carburante desde entonces ha absorbido totalmente la ayuda.

Con respecto a la misma semana de hace un año, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 55,82%, mientras que en el caso del gasóleo es un 67,68% más caro, aunque sin tener en cuenta la bonificación vigente actualmente.

Gasolinera

Cómo localizar la gasolinera más barata cerca de tu casa

Ante la escalada imparable de los precios, a los conductores solo les queda aplicar los consejos de los expertos para ahorrar al repostar. El más importante es repostar en aquellas estaciones de servicio que tienen los precios más bajos.

Para que el ahorro sea máximo, lo ideal es que la estación de servicio más económica de tu provincia sea, además, la más cercana a tu casa (de nada servirá si tienes que recorrer 100 km hasta ella). La pregunta es: ¿cómo saber dónde la gasolinera más barata cerca de tu casa?

La página web CasaCocheCurro ha creado una interesante herramienta que permite localizar las gasolineras más baratas de cada municipio. Basta con introducir el nombre de la localidad para acceder a un listado de las más económicas; además, la web muerta la ruta más rápida para llegar hasta allí con Google Maps. 

Casacochecurro.com actualiza los datos cada 6 horas. Ofrece información de más de 12.000 gasolineras por municipios españoles y las ordena según las más baratos en cada localidad y provincia de España. 

Etiquetas: gasolina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.