Logo Autobild.es

Descuentos en el carburante, ¿hasta cuándo van a durar?

Precio de la gasolina en las gasolineras Costco de España

No queda demasiado.

Desde hace unas semanas las gasolineras de nuestro país cuentan con una bonificación a la hora de repostar. Se trata de los famosos 0,20 euros, una rebaja en cada litro de combustible que pagamos que ayudan a paliar la peliaguda situación del precio de los carburantes. Y es que, con valores cercanos o superiores a los 2 euros por litro, la situación era insostenible. Pero, estos descuentos en el carburante, ¿hasta cuándo van a durar?

En primer lugar, este descuento está aplicado a todos los ciudadanos. Cualquiera puede beneficiarse de este descuento, una bonificación aplicada a la gasolina, el gasóleo A y B, el gasóleo para uso marítimo, los gases licuados de petróleo para la propulsión de vehículos, el gas natural comprimido licuado para vehículos, el gas natural licuado, el bioetanol y el biodiesel. También las mezclas de gasolina con bioetanol o de gasóleo con biodiesel que requieran etiquetado específico y el aditivo AdBlue.

7 países donde es más barata la gasolina

Hoy, el precio de la gasolina tiene un valor de media superior a los 2 euros, siendo de 2,017 en el caso de la Sin Plomo 95 y de 2,178 en el caso de la Sin Plomo 98. El diésel se encuentra rozando el 1,90 euros, con una media de 1,88 euros para el diésel normal y 1,98 euros para el diésel plus. Con estos precios se hace necesario seguir contando con un descuento, al menos para suavizar el impacto de esta gran subida que seguimos sufriendo.

Y tras aprobarse el 1 de abril se espera que el próximo 30 de junio, apenas nos queda un mes, el precio de la gasolina vuelve a ser de pago íntegro para cada conductor. No habrá bonificación tras esta fecha, aunque la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, mencionó que el Ejecutivo estaba abierto a "adaptar las medidas" según el avance de "las circunstancias geopolíticas, de seguridad, económicas o sociales" de la guerra en Ucrania. ¿Mantendrán esta bonificación?

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.