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Tan harto estaba de que su coche le dejara tirado que la marca se lo ha comprado

Rivian R1T lo deja tirado varias veces

Un hombre en Estados Unidos compró un Rivian R1T hace un año y, desde entonces, ha vivido un auténtico calvario. Lo ha dejado tirado tantas veces que decidió devolverlo y la marca de lo ha comprado por el mismo importe.

A veces, un vehículo se puede convertir en una pesadilla. Es el caso de un hombre en Estados Unidos, que acabó tan harto de que su coche lo dejara tirado que la marca se lo ha comprado por el importe exacto que pagó.

Nadie quiere tener problemas cuando se compra un coche. La mayoría de los modelos del mercado cumplen con buenos estándares de calidad, pero no están exentos de sufrir problemas, a veces, más de lo normal. Pero, si ocurren, al menos que el final sea como el de esta historia. 

Hace un año, Mitch Dumke, granjero de Oakley, en el Estado de Utah, se compró un Rivian R1T, un espectacular pick-up eléctrico, rival directo del Tesla Cybertruck que ya se comercializa. Pero, rápidamente, el R1T se convirtió en una pesadilla para Dumke. 

En ese tiempo y con apenas 38.600 kilómetros, el coche ha tenido cuatro averías importantes que lo ha dejado tirado. La primera vez se debió a un fallo en el sistema de propulsión. Las otras veces tuvieron que ver con problemas en los frenos, tanto del sistema de frenado en sí como el freno de estacionamiento. 

drag race pick-up

Tan harto estaba de que su coche le dejara tirado que la marca se lo ha comprado

En esas cuatro ocasiones, el Rivian dejó de funcionar y Dumke tuvo que llamar a las asistencias para que lo remolcaran. Son demasiados problemas para un vehículo con apenas 15 meses y un kilometraje bajo. Como es comprensible, esta situación provocó un gran hartazgo en su propietario, que grabó el vídeo que ves arriba explicando todos sus problemas. 

Dumke se puso en contacto con la compañía para devolverlo, alegando que los problemas no desaparecían y que no se sentía seguro viajando en un vehículo que podía dejarlo tirado en cualquier momento. Tras un exhaustivo análisis durante tres semanas, Rivian decidió no iniciar un proceso de reclamaciones.

Pero lo más sorprendente es que la marca estadounidense ha atendido la petición de su cliente y le ha comprado el R1T por el mismo importe que pagó en su día, lo cual dice mucho del trato de Rivian, a pesar de que Dumke no se quejó en redes sociales ni hizo ningún tipo de campaña ‘anti Rivian’.

Además, la compañía ha corrido con los gastos de transporte alternativo del cliente, ya fuera Uber o cualquier servicio similar, por importe de 150 euros y le cedió un vehículo de sustitución gratis, ya que el pick-up eléctrico pasó largos periodos en el taller, hasta 45 días en algunas ocasiones.

En el vídeo, después de explicar sus problemas con el Rivian R1T, Dumke destaca el buen trato que ha recibido de la marca: “Estoy muy agradecido por el servicio de atención al cliente de Rivan y de cómo trabajaron", y subraya que los problemas los sufrió su unidad, por lo que sigue recomendando su compra. 

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