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20 fotos lamentables de fallos pillados por las ITV de España

burradas ITV

La asociación de estaciones ITV ha recopilado una serie de fotos lamentables de fallos captados por los propios inspectores de distintas estaciones que muestran los daños graves que algunos vehículos presentan en el momento de realizar la inspección técnica.

Todos los conductores obligados a pasar la inspección técnica que verifica el estado del vehículo para garantizar la seguridad en las carreteras. Pero hay quienes cometen verdaderas chapuzas para ahorrarse dinero en una reparación, lo cual puede tener consecuencias terribles. A continuación, te mostramos veinte fotos lamentables de fallos pillados por las ITV en España.

La asociación de estaciones ITV ha recopilado una serie de fotografías captadas por los inspectores de distintas estaciones que muestran los daños graves que algunos vehículos presentan en el momento de realizar la inspección técnica. 

En algunos casos, se tratan de auténticas burradas que ha despertado preocupación dentro del colectivo. Por ejemplo, se han encontrado discos de freno rotos, tambores de freno con falta de material, ballestas rotas, centralitas de ABS literalmente quemadas o pérdida del líquido de freno

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Lo que vas a ver a continuación es totalmente real y es una prueba de las barbaridades que pueden cometer algunos conductores, ya sea de manera consciente o inconsciente. Son veinte fotos de fallos detectados por la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV). 

20 fotos lamentables de fallos pillados por las ITV de España

Uno de los fallos más comunes es el sistema de suspensión, una parte clave para la seguridad de un vehículo y, por tanto, uno de los elementos en los que más se fijan los técnicos de las ITV. 

Algunos de ellos han encontrado fallos increíbles, como conductores que han intentado solucionar graves problemas de forma artesanal, utilizando cuerdas y cables. También hay otros vehículos que circulan con defectos tan graves y peligrosos como ballestas rotas o elementos totalmente rajados.

Otras partes del coche donde los técnicos de la ITV detectan muchos fallos son los ejes, las ruedas y los neumáticos. Sirva sólo este dato: el 21% de los vehículos obtienen un resultado negativo y/o desfavorable por fallos en algunos o varios de estos elementos.

Por otro lado, también se encuentran fallos graves en el equipo de frenos. En este sentido, uno de los defectos más comunes es encontrar el nivel del líquido de frenos bajo

Esto puede ser por el desgaste de las pastillas de freno, ya que que las pinzas tienen que cerrarse más para compensar este desgaste, o a la existencia de cualquier fuga de líquido de frenos a lo largo del circuito hidráulico por el que se mueve.

Daños en los discos de freno

Los discos de frenos sirven para reducir la velocidad de cada rueda hasta detener el vehículo. Los daños en esta pieza se pueden producir por la fricción que se crea cuando las pastillas de freno junto con las pinzas atrapan el disco al accionar el pedal. 

Según señala AECA-ITV, algunos técnicos han detectado daños graves en los discos de freno, como cristalización, rayaduras e, incluso, discos totalmente rotos.

ITV

Relacionado con los frenos, hay otro problema que se repite bastante y es la sensación extraña al pisar el pedal del freno. Si está demasiado duro, el recorrido es más corto o se acorta, puede ser por un problema en las pinzas, porque los discos estén dañados, por un fallo en el servofreno o por un problema en el líquido. 

Además de todo lo anterior, la asociación de las ITV ha reportado otros fallos lamentables como una centralita ABS quemada, fijaciones improvisadas en un depósito de aire comprimido de un sistema de frenos de un vehículo industrial o la ausencia de accionamiento del sistema de frenos en una de las ruedas de otro vehículo industrial.

Etiquetas: ITV

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