Logo Autobild.es

El Rivian R1T Dual Motor Performance es casi tan rápido como el Quad Motor

Rivian R1T Dual Motor Performance

Las versiones Dual Motor y, sobre todo, Dual Motor Performance son casi tan rápidas como la Quad Motor, a pesar de ser menos potentes. Concretamente, la Performance acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Inicialmente, el Rivian R1T llegó al mercado estadounidense con una configuración de cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que entregabn una potencia total de 845 CV y 1.229 Nm de par. Sin embargo, la versión R1T Dual Motor Performance es casi tan rápida, pese a ser menos potente.

Como su propio nombre indica, las variantes Dual Motor cuentan con dos motores, uno sobre cada eje, proporcionando así un sistema de tracción integral. 

Según Rivian, la opción ‘básica’ rinde 412 kW (560 CV) y 826 Nm de par máximo, mientras que la Dual Motor Performance alcanza los 673 CV y 1.122 Nm de par, por lo que no estaría lejos del rendimiento del R1T actual, en cuanto a entrega de par. 

De hecho, en los primeros test realizados, los probadores aseguran que la versión Performance parece igual se rápida que la de cuatro motores, a pesar de ser claramente menos potente.

Rivian pone a prueba las versiones Dual Motor y Dual Motor Performance para el R1T

Rivian ha publicado dos nuevos vídeos en su canal de YouTube y en uno de ellos podemos ver cómo reacciona uno de los probadores ante el Dual Motor Performance en la carretera: "Sólo hay dos motores y, aun así, es más rápido que cualquier coche". 

Según el medio estadounidense Motortrend, "incluso a un piloto de drag racer profesional le costaría discernir alguna diferencia en la capacidad de aceleración."

Según datos proporcionados por Rivian, la versión Quad Motor hace el 0 a 100 km/h en 3 segundos, mientras que la Dual Motor Performance necesita 3,5 segundos y el Dual Motor tarda 4,5 segundos. Entre el R1T con cuatro motores y el Dual Motor Performance, la diferencia de precio es de 3.000 dólares.

Estéticamente, los Dual Motor se diferencia del Quad Motor en los detalles en negro y plata de la carrocería, mientras que el R1T Quad Motor luce partes amarillas en el portón trasero, el logo y las pinzas de freno.

Y las diferencias entre las dos versiones Dual Motor están en que la Performance incluye modos de conducción adicionales. 

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.