Logo Autobild.es

¿Una Suzuki Katana para el carné de coche? ¿Suzuki Katana 125R a la vista?

Nueva Suzuki Katana 2019
Estética y practicidad de la mano.

La Suzuki GSX-S 1000S Katana es una de las motos más especiales del año. Una moto única con una gran personalidad que genera sensaciones encontradas. Lo que está claro es que los que adoren esa estética retro ochentera tan particular soñarán con ella en su garaje. Desafortunadamente, es una moto de altas prestaciones solo al alcance del Carné A1. ¿Te imaginas una Suzuki Katana 125R apta para el carné de coche?

Mucho se está hablando estos días de esa posibilidad, tras varios rumores procedentes del país del sol naciente. Al parecer, la estética de la Suzuki Katana tiene tantos fans que podrían llevarla a una moto mucho más accesible, tanto para los que ya tienen el carné de moto como para los que se conforman con motos de baja cilindrada para conducirlas con el carné de coche y tres años de experiencia.

Un kit estético Katana para la GSX-S 125

Y ahí está la fórmula del éxito: si Mahoma no va a la montaña, que la montaña vaya a Mahoma. Está claro que Suzuki está a gusto con una moto tan interesante en la cúspide de su gama, pero también podría ser interesante llevar esa imagen con tanta personalidad a otras gamas. El desarrollo de una nueva gama se antoja complicada, pero otra cosa es crear un kit específico.

Nueva Suzuki Katana 2019

Y eso es lo que al parecer propone A-Tech y Yoshimura, en colaboración con la propia marca. Según la revista Young Machine, estas tres empresas podrían estar trabajando de la mano para crear un kit estético Katana para la Suzuki GSX-S 125, una moto compatible con el carné de coche. El resultado sería una naked compacta, urbana y con un diseño espectacular, apta para todos los públicos y bolsillos.

Si tenéis conocimientos de japonés, os invito a que echéis un vistazo a este link, donde quizás podáis conocer detalles que a nosotros se nos escapan. Lo que parece claro es que un kit estético Katana sobre la Suzuki GSX-S 125 sería muy interesante. Una Suzuki Katana 125R para todos los públicos, con un diseño espectacular que la convertiría en una de las motos de 125 centímetros cúbicos más atractivas del mercado. ¿Se atreverán finalmente con ello? Estaremos atentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.