Skip to main content

Noticia

Motos

Suzuki Katana 2019: el retorno del mito, cada vez más cerca

Suzuki Katana Concept 3.0

El regreso de la Suzuki Katana cada vez está más cerca. El mítico modelo de la firma japonesa ha sido el gran protagonista de los 'teasers' de la marca previos a INTERMOT.

Prueba Suzuki Address 2018

El retorno del mito, cada vez más cerca. Sí amigos, hablamos de la Suzuki Katana 2019, probablemente una de las novedades 2019 más espectaculares que nos aguardan de aquí al Salón de Colonia. INTERMOT parece que será el escenario en el que la casa de Hamamatsu confirme la vuelta de uno de los modelos más espectaculares que se han fabricado en sus instalaciones. 

Y es que la katana japonesa ha sido la gran protagonista de los dos teasers que Suzuki ha publicado hasta el momento. En ninguno de ellos se aprecia detalle alguno de una motocicleta, pero el hecho de que aparezca este conocido sable nipón, invita a pensar que Suzuki está tramando algo en relación a la Katana. 

VÍDEO: Suzuki V-Strom 1000, así es la trail de litro de Suzuki

Antes de los teasers, Suzuki presentó un concept con el nombre de "Katana 3.0." que se corresponde a la moto que preside esta noticia. Como podéis apreciar en la imagen, se trata de una moto visiblemente acabada, y quizás la versión que conozcamos en INTERMOT guarde cierto parentesco con este prototipo. 

Suzuki también ha registrado, de nuevo, el nombre de Katana. Pasos previos a la presentación oficial de una nueva versión que a buen seguro supondrá una grandísima noticia para los aficionados más entusiastas de Suzuki. Y es que la Katana era una de esas motos que desprendía personalidad propia. Quizás, y después de unos cuantos años, haya que volver a hablar de la Katana en presente y no en pasado. 

No sabemos si la Suzuki Katana 2019 estará basada en modelos ya presentes en el catálogo de Suzuki como puede ser la Suzuki GSX-S1000, o si por el contrario se optará por una mecánica completamente diferente y exclusiva para la Katana. Aquí lo sensato es pensar que Suzuki se decantará por lo primero, pero todo puede suceder. 

De momento lo único que se puede hacer es esperar hasta el 2 de octubre, que será la fecha en la que Suzuki presente sus novedades en INTERMOT 2018 y donde presumiblemente se anunciará el retorno de la Suzuki Katana 2019. Un movimiento que muchos aficionados agradecerán por parte de la fábrica japonesa. 

Lecturas recomendadas