Logo Autobild.es

Suzuki Jimny Rhino Edition: solo 30 unidades

Suzuki Jimny Rhino Edition

El Suzuki Jimny es esa fruta perdida que en España solo podemos disfrutar como vehículo comercial, herida a la que no hace más que echar sal el hecho de que el capaz todoterreno no deja de recibir ediciones especiales por todo el mundo. La última en salir a la luz es la Suzuki Jimny Rhino Edition y sí, también nos gustaría tenerla por aquí.

Sin embargo, esta serie limitada es exclusiva para Malasia e incluso allí tendrán problemas para hacerse con ella, puesto que Suzuki solo va a fabricar 30 unidades. Cada una se venderá por 174.900 ringgits malayos, lo que al cambio suponen casi 35.000 euros.

¿Qué trae consigo esta versión? Cuenta con una decoración específica sobre su carrocería pintada en Pure White Pearl. En el capó hay varios vinilos que combinan los tonos negro, gris y rojo; y en los faldones ocurre lo mismo. 

 

También monta retrovisores cromados, luce varios logos de rinocerontes en la zaga (incluida la cobertura de la rueda de repuesto), cuenta con una parrilla de corte retro, las defensas de aluminio son más voluminosas, incorpora deflectores de viento en las puertas y lleva instalados guardabarros rojos en las ruedas.

Donde no hay novedad alguna es en su apartado mecánico. El nipón continúa montando el mismo motor gasolina 1.5 de aspiración natural que desarrolla 102 CV y 130 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades con reductora y a un sistema de tracción integral que disfruta del sistema AllGrip Pro.

Hemos dejado para el final una buena noticia, aunque sea solo para los malayos: el importador de Suzuki en Malasia, Naza Easter Motors, ha anunciado que también ofrecerá el kit de transformación a los propietarios del Jimny normal, así que se podrán “fabricar” su propio Suzuki Jimny Rhino Edition por 15.000 ringgits, unos 3.000 euros al cambio actual.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.