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Suzuki Jimny, Mercedes AMG G 63, Jeep Wranlgler Rubicon y una pista de off-road ¿Quién ganará el duelo?

Suzuki Jimny, Jeep Wrangler y Mercedes AMG G63 off road
Cada vez hay menos coches aptos para el off road. El Jeep Wrangler Rubicon, el Suzuki Jimny y el Mercedes AMG G 63 son una excepción. Han pasado una serie de pruebas... ¿Quién ganará el duelo?

La vida actual no parece estar hecha para los todo terreno. Se trata de un segmento que está en horas bajas y que también ha sido afectado por el síndrome SUV. El Suzuki Jimny ha llegado como si de una vacuna se tratara y ha vuelto a sacar a la palestra pública a coches que siempre han estado presentes en el segmento de los fuera pista. Hablamos del Jeep Wrangler Rubicon y el Mercedes G 63.

Estos tres vehículos son los protagonistas del vídeo que centra las letras de este artículo. Se han enfrentado a distintas pruebas, todas ellas exigentes, en una pista de off-road. El resultado, seguro que sorprenderá. 

Pese a que su estética cuadrada y clásica los puede asemejar en cuanto a diseño exterior se refiere, las diferencias son inmensas. El Suzuki Jimny es el más pequeño con diferencia. Se trata de un kei car japonés de dimensiones ultra compactas pero con tintes y capacidades de todo terreno. Sigue la fórmula clásica para crear un todo terreno. Monta un chasis de largueros y travesaños y tiene un motor atmosférico de poco más que 100 CV. En cuanto a la transmisión, tiene una reductora.

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El segundo en discordia es el Jeep Wrangler. En el vídeo se observa la edición Rubicon, que está especialmente pensada para la actividad más intensa. Respecto al japonés, las dimensiones y las dotaciones tecnológicas están simplemente a otro nivel. Es un coche cuya silueta es histórica y es reconocible tanto por los aficionados al mundo del motor como por el público en general. El campo es su hábitat natural, aunque en sus últimas generaciones ha ido mejorando en el comportamiento en carretera. 

Por último está el invitado de lujo, el Mercedes G 63. Es junto a el Jeep otro de los todo terreno míticos. En este caso se ha optado por la versión AMG, a priori la más desfavorable para su uso en off road. El alemán hace gala de una dotación tecnológica de vanguardia al igual que de unas terminaciones interiores y exteriores que están claramente por delante de sus dos rivales. Todo esto hay que pagarlo y también es, con mucha diferencia, el más caro de la comparativa.

David contra Goliat

La comparativa se puede definir con la siguiente parábola bíblica, "David contra Goliat". En este caso David sería claramente el Suzuki Jimny, que planta cara con solvencia y honor a Goliat. El japonés, gracias a su bajo peso y reducido tamaño se muestra algo más brusco de reacciones que los otros dos, pero es capaz de solventar con éxito todas las complicaciones a las que se le enfrenta. Es algo que, por ejemplo, el Jeep no puede decir. El americano queda en un mal lugar a la hora de no poder subir una pendiente rota.

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El Mercedes G 63 es sin duda Goliat. Es capaz de superar cualquier obstáculo y hace que parezca incluso sencillo hacer según qué tipo de maniobras de off road. Hay que recordad que en el vídeo se utiliza el coche con acabado deportivo AMG. Es la peor de las opciones para el fuera pista ya que utiliza unas llantas de gran tamaño, unos neumáticos poco acordes y tiene la salida de escape en el lateral. Este último aspecto le merma capacidades y altura libre al suelo en su cota central. 

Y ya que hemos llegado hasta aquí, ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

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