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Noticia

Suzuki Jimny, así se explica uno de los fenómenos del motor en 2019

Suzuki Jimny

Ya nadie lo discute

Si quieres un Suzuki Jimny, ya te puedes armar de paciencia. Y mucha, Porque a día de hoy, el tiempo de espera para tener una unidad en propiedad en tu casa se va hasta… ¡año u medio!. Si, hasta bien entrado 2020 no se puede tener un Jimny y eso hace que su cotización se este disparando. 

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Tanto, que ya están proliferando los anuncios de venta del modelo recién comprado, como vimos en Barcelona o uno más reciente donde el propietario ha conseguido 3.000 euros de plusvalía en un coche nuevo, cuando es bien sabido que lo norma es que un coche de devalúe aproximadamente un 30 por ciento nada más ser vendido y salir por la puerta del garaje de concesionario.

La vuelta a los básicos, ¿se repite el fenómeno Dacia?

El estilo robusto y a la vez moderno del todoterreno japonés está claro que ha gustado y lleva camino de convertirse en un icono y un objeto de deseo como los Dacia Sandero o Logan de hace cinco años que propietarios de lujosos SUV como un Porsche Cayenne o un Audi Q8 no dudaban en alquilar para pasar con él un fin de semana y volver a lo ‘básico’.

Ese fenómeno de vuelta a los orígenes, a la conducción más pura (en este caso sobre todo fuera del asfalto) se repite en un Jimny que he podido probar a fondo en un exigente (muy exigente) circuito todoterreno que Suzuki nos tenia preparado en Jerez. Allí patrocina el concurso de caballos Sunshine, el más importante del sur de Europa y allí ha aprovechado la ocasión para montar un recorrido lleno de dificultades. 

Así va el Jimny fuera del asfalto

Tramos de arena, rampas de 45 grados, agujeros e los lados del camino, cruces de puentes, arrancadas en pendientes… todo un juego de niños para el Jimny, equipado con la mejor versión del sistema Allgrip de Suzuki. Es la variante más avanzada de la tracción 4x4 que montan (menos el Suzuki Celerio) todos os modelos de la marca nipona y que en el Jimny se completa con la presencia de una reductora, que conecto moviendo una planta para abordar los tramos más difíciles. El resto, cuestión de mantener el volante recto y jugar con el gas y el freno para que dejar que el pequeño nipón y sus grandes recorridos de suspensiones hagan el resto.

Nuevo Suzuki Jimny 2018

Como te decía, es la variante más preparada del Allgrip (denominado Pro, funciona con acoplamiento viscoso y manda para motor al eje trasero entre los ejes cuando se detectan pérdidas de agarre en el delantero sin intervención por parte del conductor.

¿Por qué el Suzuki Jimny es tan codiciado?

Además, el Jimny dispone de tres elementos esenciales para una conducción off-road: chasis de escalera, sus ángulos TT y el eje rígido de tres puntos con muelle helicoidal: 
-El chasis de escalera es la base de la suspensión durante la conducción off-road y ayuda a proteger los bajos del vehículo incluso en superficies irregulares. 
-Estos son sus ángulos: ataque de 37 grados, central de 28 grados y un  salida de 49 grados para superar obstáculos sin dañar los guardabarros ni los bajos.
-La suspensión de eje rígido ayuda y cuando una rueda es empujada hacia arriba por un obstáculo, la rueda del otro lado es presionada hacia abajo proporcionando un agarre superior en terreno desigual.

Los precios del Suzuki Jimny


Estilo, imagen, conducción auténtica y posibilidades 4x4 para pasar por todos los lados son las claves de un fenómeno por el que hay que esperar hasta 2020. ¿Su precio? Suzuki lo coloca entre 17.000 y 20.820 euros
 

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