Logo Autobild.es

El Suzuki Jimny de cinco puertas está en camino

Suzuki Jimny
El Suzuki Jimny de cinco puertas verá la luz a finales de este año o principios del que viene en la India, país donde se va a llevar a cabo su fabricación y el primero donde se pondrá a la venta.

El Suzuki Jimny abandona Europa, y lo hace lastrado por las cada vez más restrictivas leyes anti emisiones. Sin embargo, el futuro del modelo pinta halagüeño en otras latitudes del planeta. La India, por ejemplo. Y es que será allí, según indica Autocar India, donde se ensamble el futuro Jimny de cinco puertas. Concretamente en la planta de Hansalpur.

[CarSearch:lgb2d]

En cierto modo un Jimny de cinco puertas le resta algo del carácter que ha hecho famoso al todoterreno, pero no se puede negar que la versatilidad que gana lo compensa. Tal y como afirma el citado medio, el nuevo Jimny de cinco puertas se va a empezar a fabricar en la mencionada planta medio año después que la versión de tres, que saldrá de estas instalaciones desde el próximo mes de junio. A día de hoy el pequeño todoterreno de Suzuki sólo se fabrica en Japón.

VÍDEO: Todas las generaciones del Suzuki Jimny

Obviamente la información oficial acerca del Suzuki Jimny de cinco puertas aún es prácticamente nula. No obstante, todo apunta a que se impulsará gracias a la conocida mecánica de 1.5 litros de la que ya dispone la unidad de siempre. También heredará de ésta los diferentes puntos calientes de la puesta a punto, así como el sistema de tracción.

No te pierdas: Prueba del Suzuki Jimny, único en su especie

El nuevo Jimny de cinco puertas tendría planes de empezar a venderse precisamente en la India antes de pasar a otros mercados aún por determinar. No obstante, que la planta de Hansalpur se haga cargo también de la versión de tres puertas es una gran noticia, porque la demanda que tiene Suzuki de este modelo a escala mundial es bastante elevada. Existen tiempos de espera que asustan a cualquiera. Por ejemplo, en Polonia hay concesiones que dan un plazo de entrega de cuatro años. Por desgracia, como decíamos, dentro de nuestro mercado el problema es mucho más grave...

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.