Logo Autobild.es

Suzuki GSX-R600: una nueva víctima de la Euro4 para motos

Suzuki GSX-R600: una nueva víctima de la Euro4 para motos

Diego de Arístegui

La Suzuki GSX-R600 se convierte en una nueva víctima de la Euro4 para motos y sigue la estela iniciada por Honda CBR600RR. No será la única baja del fabricante japonés.

Las deportivas de 125cc más rápidas del mercado

La Euro4 para motos se ha cobrado una nueva víctima, la Suzuki GSX-R600. Recordamos que hace unas semanas la primera gran deportiva que anunció el final de su comercialización fue ni más ni menos que la Honda CBR600RR. Un hecho que ha marcado el inicio de una serie de anuncios negativos en otras fábricas como Suzuki. 

El motivo es exactamente el mismo que el que ofreció Honda en su momento. El segmento de las deportivas medias no vende mucho y son motos que exigen un cambio profundo en su estructura para poder adaptarse a la nueva reglamentación europea. Por esta razón se espera que, además de estas dos motos, poco a poco se les vayan uniendo más procedentes de otras marcas .

Parece que el segmento de las deportivas de 600 va a ser uno de los más castigados por la Euro4. Primero fue Honda y ahora Suzuki, aunque por otro lado hemos visto que Yamaha ha anunciado una nueva R6 para el próximo año con actualizaciones de la R1, por lo que no todo parece tan negro en este sentido. Falta también conocer qué hará otro fabricante como Kawasaki con una importante presencia en dicho segmento. 

Según se ha podido saber, la Euro4 también va a provocar que otras motos del catálogo de Suzuki desaparezcan del mapa como por ejemplo la Inazuma 250 o la Gladius, una moto que se ha vendido mucho en el Viejo Continente pero que parece que tiene las horas contadas. Además, tampoco se fabricará la GSX-R750, otro modelo que había funcionado bien en nuestro mercado.

A todo esto, Suzuki sigue trabajando con ahínco en su nueva GSX-R1000, que casi con toda seguridad llegará de forma oficial este invierno, de manera que se entiende que no se centrará a corto plazo en traer nuevos modelos de media cilindrada. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.