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Yamaha YZF-R6 2017: recibirá actualizaciones de la R1

Yamaha YZF-R6 2017: recibirá actualizaciones de la R1

Diego De Arístegui

06/30/2016 - 10:37

La Yamaha YZF-R6 2017 recibirá actualizaciones de la R1. No se tratará de una versión revolucionaria, pero sí que portara cambios con los que Yamaha quiere volver a dominar el segmento de las Supersport.

La Euro4 fulmina a la Honda CBR600RR: dejará de venderse en Europa

La Yamaha YZF-R6 2017 recibirá actualizaciones de la R1. Resulta curioso ver cómo Honda, al ver que la Euro4 es demasiado exigente y las ventas de su CBR600RR no son suficientes, decide dejar de producir esta moto en el mercado europeo. En contrapartida, Yamaha, que tendría una situación similar con su R6 anunciará novedades en su mecánica a finales de año. 

No se sabe con certeza si la nueva Yamaha YZF-R6 verá la luz en el Salón INTERMOT, que se celebra cada dos años, o la cita por antonomasia del mundo de las dos ruedas, el Salón de Milán. Lo que sí está claro es que Yamaha, después de dar un golpe encima de la mesa con la nueva R1, quiere coger las semillas de su Superbike para aplicarlas a su hermana pequeña y que esta revitalice un poco su atractivo hacia el público. 

Para ello, la idea de Yamaha en primer lugar es introducir algunas modificaciones en el diseño de la R6, donde la sofisticada apariencia estética de la R1 tendrá mucho que ver, ya que ha sido una de las grandes modificaciones introducidas por Yamaha y una de las más aclamadas por el público. De este modo, se espera que tanto el frontal como el colín tenga una similitud al de la nueva deportiva. 

En lo que respecta al motor los cambios también vendrán con matices. El propulsor en sí se mantendrá, su consagrado cuatro en línea. Será en el apartado electrónico donde vendrán las grandes novedades y donde más se notará la influencia de la R1. En primer lugar, la Yamaha YZF-R6 recibirá el control de tracción de su hermana mayor y también se sospecha que contara con la revolucionaria plataforma inercial

Con vistas a adaptarse a la Euro4, el escape de la R6 también sufrirá modificaciones para ajustarse al nivel de ruido que exige esta normativa. En lo que se refiere a la competición, Yamaha trabajará de manera concienzuda para que su R6 vuelva a estar en las posiciones delanteras del Mundial de Supersport, donde todavía compite aunque sin excesiva fortuna, ya que estamos hablando de un modelo que no se actualiza desde el año 2008. 

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Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

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