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La Honda CBR600RR desparecerá del mercado por la Euro4

La Honda CBR600RR desparecerá del mercado por la Euro4

Diego De Arístegui

29/06/2016 - 17:45

La Honda CBR600RR desaparecerá del mercado por la Euro4. No es la única moto que se ha visto afectada por esta nueva reglamentación europea, pero sí que es uno de los modelos míticos que ya dejaremos de ver en España a partir de 2017.

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La Honda CBR600RR desaparecerá del mercado por la Euro4. La nueva reglamentación europea que ya se está aplicando en los modelos más actuales, también va a llevar a cabo una importante criba sobre otros modelos que no pueden asumir las exigencias de esta normativa, como es el caso de la Honda CBR600RR, una deportiva mítica que ya no veremos más en los concesionarios de Europa. 

Además de la Euro4, que obliga a los fabricantes a reducir las emisiones de sus modelos, también a partir de 2017 será obligatorio la presencia del ABS en cualquier motocicleta. Todos estos motivos, junto a otros de índole económico, hab obligado a Honda Motor Europa a dejar de comercializar la CBR600RR, moto que compite actualmente en el Mundial de Supersport y cuyo motor también lo emplean las Moto2

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La noticia ha sido adelantada por la revista inglesa MCN, que han citado una fuente directa de Honda en Europa que explica la marcha de la CBR600RR de la siguiente manera: "No ha sido fácil para Honda tener que prescindir de la CBR600RR, ya que es una moto con mucha historia y gran importancia para la marca. Sin embargo, los números de ventas de esta moto hacen imposible desarrollar un nuevo modelo y que este sea viable desde el punto de vista económico". 

También han añadido que la Euro4 obliga a hacer unos cambios en la Honda CBR600RR que son inasumibles: "El esfuerzo económico será muy grande y habría que tener en cuenta muchos detalles para conseguir que la moto fuera legal. Mantener el carácter de esta moto y que se adapte a la legislación supondría un exceso de trabajo que supondría más peso, complejidad y costes. Este peso extra habría que extraerlo de otro sitio que terminaría encareciendo más el precio de la moto". 

La Euro4, además de ser una normativa que busca hacer las motos más eficientes y que respeten el Medio Ambiente, también está provocando que muchos modelos dejen de comercializarse. Al caso de la Honda CBR600R, hay que sumar también a la Kawasaki W800 o la Yamaha XT660Z Ténéré, una lista que seguramente vaya ampliándose tan pronto las marcas vean que hay modelos poco atractivos desde el punto de vista comercial que exigen un profundo trabajo extra para adaltarlos a dicha normativa. 

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Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

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