Logo Autobild.es

Honda CBR300RR 2017: nuevas imágenes

Honda CBR300RR 2017: nuevas imágenes

Diego de Arístegui

Nuevas imágenes de la futura Honda CBR300RR. Aunque la foto no es muy nítida, se pueden observar algunos detalles de gran importancia y confirmar cosas que hasta hoy no se daban por hecho.

En Japón ya ponen precio a esta moto

Nuevas imágenes de la esperada Honda CBR300RR. Una instantánea que hemos encontrado en el portal Asphalt & Rubber, aunque la fuente original es un página web india. Probablemente esta moto sea una de las novedades 2017 sobre la que más tiempo se lleva hablando. Honda está poniendo mucho esfuerzo en dar vida a un nuevo producto con el que quiere asaltar un segmento que está claramente al auge en todo el mundo. 

La primera vez que vimos esta moto fue en el Tokio Motor Show, cuando Honda lo presentó como Lightweight Concept. Enseguida nos dimos cuenta que se trataba de una moto muy terminada y que las intenciones de la casa del ala dorada no eran otras que mandarla a la cadena de montaje para tenerla lista cuanto antes. 

Vídeo: Echa un vistazo a la nueva BMW G 310 R en acción

También se filtraron unos bocetos sobre unas patentes que Honda había registrado de un frontal con iluminación LED cuyo aspecto también nos recordaba al prototipo que vio la luz en Tokio. Ahora, con esta imagen comercial que hemos localizado, queda claro que la llegada de la Honda CBR300RR es inminente, e incluso podría anunciarse antes del EICMA 2016, que será hacia el mes de noviembre. 

Nadie pone en duda que Honda necesita dar un lavado de cara a su actual CBR300, ya que está ha quedado algo obsoleta en comparación a sus principales rivales como la Yamaha YZF-R3, la Kawasaki Ninja 300 o la KTM RC390. Habrá que ver si el fabricante nipón sigue la senda de Kawasaki y fabrica una moto más deportiva junto a otra con menor cubicaje y un uso más turístico, o si pone toda la carne en el asador con su mini superbike tal y como han hecho Yamaha y KTM.

Lo que está claro es que conociendo la trayectoria y la historia de Honda en el mundo de las dos ruedas, la futura Honda CBR300RR no dejará indiferente a nadie y llegará para hacerse con la primera posición de un segmento que no para de crecer y en el que cada vez más las marcas invierten recursos y tiempo para sacar productos muy pero que muy atractivos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.