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El SUV que tiene en su gama etiqueta C, ECO y Cero de la DGT

hyundai tucson

Y es un auténtico superventas.

Dos tendencias dominan el mundo del automóvil, al menos en España: la electrificación y los SUV. Cualquier modelo que cumpla ambas características tiene potencial de superventas pero, si además, en su gama tiene una oferta suficientemente amplia como para ofrecer las etiquetas C, ECO y Cero de la DGT; todavía mejor.

No es una elucubración, es un hecho, como demuestra el Hyundai Tucson, que cuenta con mecánicas de todos esos tipos y que, aunque en 2023 está teniendo problemas para coger ritmo, terminó el año pasado como el coche más vendido de España. 

Dejando a un lado el diseño, que es algo subjetivo, aunque en términos generales parece haber convencido a los potenciales compradores, hay que ver en su oferta de motores, muy variada y con opciones para todos los gustos, uno de sus principales baluartes.

 

Aunque en el conjunto del mercado el diésel sea cada vez menos habitual, Hyundai ofrece su todocamino con dos versiones de su bloque 1.6 CRDi, una de acceso de 115 CV, única sin apoyo eléctrico y con etiqueta C, y una superior con 136 CV, que cuenta con tecnología microhíbrida.

Lo mismo ocurre con la gama de motores gasolina, que está formada por dos versiones del propulsor 1.6 T-GDi, siendo la de acceso de 150 CV de combustión térmica convencional y la superior, de 180 CV, MHEV.

La marca coreana va un paso más allá de términos de electrificación, ofreciendo además una motorización híbrida autorrecargable de 230 CV, que opcionalmente puede ser 4x4 y tiene también etiqueta ECO

El tope de gama, y única versión que tiene la etiqueta CERO de la DGT, es la variante híbrida enchufable de 265 CV, la más potente de todas las disponibles, capaz de funcionar durante 62 kilómetros en modo eléctrico y que se asocia en exclusiva a una caja de cambios automática y a un sistema de tracción integral.

Se trata de una oferta de motores que cubre prácticamente todas las ramas posibles, a excepción de la de ser un coche eléctrico, lo que hace que dentro del segmento C sea difícil encontrar otro modelo que ponga sobre la mesa un abanico de posibilidades parecido.

Etiquetas: SUV

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