Logo Autobild.es

El SUV eléctrico de Ford basado en el Mustang podría llamarse Mach-E

SUV eléctrico de Ford
- Actualizado:
El nuevo SUV eléctrico de Ford cuya imagen se basará en el Mustang llegará antes de que finalice el presente año, paso previo de su puesta a la venta en 2020. Su nombre podría ser el de Mach-E.

El nacimiento del SUV eléctrico de Ford que estará concebido a imagen y semejanza del Mustang no es ningún secreto. Una buena manera de endulzar una transición hacia las cero emisiones con la que los más puristas aún no comulgan. De momento, eso sí, no hay muchos datos oficiales al respecto. Tan sólo filtraciones que, interesadas o no, han revelado cuándo lo vamos a conocer. Será a finales del presente año, en lo que será el paso previo a su puesta a la venta. En cuanto a su nombre, podrían haber elegido el de Mustang Mach-E.

VÍDEO: El Ford Mach 1, en el Salón de Detroit 2018

¿Cómo se llamará? Todo apunta a que la marca del óvalo quiere recuperar una denominación que supondrá otro guiño a la historia de uno de los muscle cars más míticos de siempre. Mach 1, nombre con el que se bautizó a una versión más deportiva del Ford Mustang estrenada en los años 70 y reutilizado en diversas ocasiones. Incluso Ford usaba el nombre en un vídeo teaser revelado hace un aó. Eso sí, no se descarta una adaptación para dejar bien claro que se trata de un coche eléctrico. ¿Mach E? Tendría todo el sentido.

No te pierdas: El único Ford Mustang 4x4 de la historia

La imagen del nuevo SUV eléctrico de Ford será bastante deportiva, como no podía ser de otra manera si se basa en el Mustang. Además su llegada formará parte de la estrategia de electrificación de la marca. En teoría en 2022 debemos tener a la venta 24 modelos del fabricante con algún tipo de motor eléctrico bajo su piel, ya sean cero emisiones o híbridos.

Otro de los datos que podemos adelantar acerca del coche eléctrico de Ford es la autonomía de su mecánica. El fabricante del óvalo calcula que podrá ofrecer unos 480 kilómetros, una cifra más que respetable para considerarlo como el vehículo principal de una familia. Para ello se fabricará sobre una nueva plataforma pensada para vehículos eléctricos. Sin duda, un proyecto de lo más interesante del que tendrás cumplida información por aquí.

Mustang Mach-E

No tenemos demasiados datos de este nuevo SUV de la marca americana, aunque sabemos que la compañía ha registrado el nombre de Mach-E. La denominación Mach-1 ha estado ligada al deportivo americano en sus versiones más especiales, y podrían haberse inspirado en esta tradición. Resolveremos estas dudas muy pronto.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.