Logo Autobild.es

El SUV compacto de Dacia estará listo en 2020

SUV Compacto Dacia
El SUV compacto de Dacia estará lista en 2020, según han podido saber los compañeros de Motor.es. Se posicionará por encima del Duster y podría reemplazar al Lodgy.

No te pierdas: Cinco virtudes y un defecto del Dacia Duster 2018

La compañía rumana acaba de obtener cierto grado de autonomía de su compañía matriz, el Grupo Renault, lo que le ha permitido adentrarse de lleno en un segmento hasta el momento ajeno a su modelo de negocio. Y es que el SUV compacto de Dacia estará listo en 2020 y se presentan importantes cambios dentro de la alineación actual de productos de Dacia.

La firma acaba de renovar por completo el Dacia Duster tras comercializar un total de un millón de unidades en todo el mundo del SUV subcompacto. El éxito ha sido tal que ha superado las expectativas de Dacia e incluso las de Carlos Ghosn, al mando de Renault, quien ha dado luz verde a la compañía rumana para lanzar un segundo modelo para este segmento compacto que podría ser el relevo natural del Dacia Lodgy.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Dacia Duster 2018:

VÍDEO: Dacia Duster 2018, ¿ha mejorado en algo?

Un SUV compacto más grande y de 7 plazas

Hace no mucho tiempo se especulaba con la posibilidad de lanzar una versión de siete plazas denominada ‘Grand Duster’, aunque Dacia no estaba de acuerdo con esto. Según François Mariotte, Director Comercial de Dacia, “el Duster no se alargará. La prioridad al renovar este modelo ha sido mantener todas las fortalezas del modelo. Una parte es el chasis o la plataforma y cuando se quiere transformar un cinco plazas en un siete plazas se pierden sus dimensiones compactas y la capacidad 4x4”.

Esta declaración fue realizada por el directivo en el Salón de Ginebra 2016. Sin embargo, tal vez en ese momento no era viable, o quizás sí y lo querían mantener en secreto, pero las cosas han cambiado y el SUV compacto de Dacia llegará en 2020 al mercado como parte de la estrategia de futuro de la marca de 2017 a 2022, donde se renovarán también el Dacia Sandero y el Dacia Logan ya en 2019.

Se cree, por otro lado, que el nuevo SUV compacto empleará la misma plataforma B0 actual del Duster e incluir la tercera fila de asientos. También hablan los compañeros de Motor.es de que el futuro todocamino será el relevo natural del Dacia Lodgy, el cual lleva varios años en el mercado. Por el momento, tan solo cabe esperar, aunque ya esperamos la nueva ofensiva de Dacia para el exitoso segmento de los SUV compactos.

Foto: Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.