Noticia

Coches 4x4

VÍDEO: Dacia Duster 2018, ¿ha mejorado en algo este SUV?

Kike Ruiz

12/07/2017 - 09:42

Parece el mismo, pero el nuevo Duster encierra nuevos secretos

En el siguiente vídeo vas a ver al Dacia Duster 2018 en acción, un SUV de bajo coste que en su segunda generación nos quiere sorprender con novedades que antes no tenía. Lo que no es nuevo es que Dacia siempre quiere ofrecer los coches más baratos de su categoría, da igual el segmento que sea. Y eso es algo que no cambia en nuevo Duster. El nuevo SUV tiene una carrocería revisada, aunque en medidas es equiparable al anterior Dacia Duster. Pero en general, su diseño es más marcado que antes.

El nuevo Dacia mide ahora 4,3 metros de largo y 1,8 metros de ancho. La distancia al suelo se ha incrementado en 210 mm haciendo más fácil la tarea de atacar caminos. Precisamente para esta misión tenemos que tener en cuenta su ángulo de ataque de 30º y un ángulo de fuga de 33º, igualmente interesante en esta nueva generación.

El capó recibe nuevos líneas y los paragolpes son más angulosos que antes e integran los faros antiniebla. Las luces delanteras se prolongan ahora más hacia el exterior. En el frontal, la parrilla y los grupos ópticos se unen formando un único elemento que recorre todo el ancho del coche, con rectángulos cromados flanqueando el logo y las luces diurnas LED que cambian su formato. Las protecciones de plástico de los bajos son ahora más sutiles, no así los refuerzos de aluminio que aumentan de tamaño tanto delante como detrás.

Paso a la zona trasera. Allí, lo que más llama la atención son los pilotos, en forma cuadrada y con un diseño que atrae la mirada. Son más modernos y atractivos. En la vista lateral se ha alargado la superficie acristalada en 100 milímetros, lo que alarga virtualmente, un efecto que nos gusta. Por su parte, y para rematar el análisis exterior, las llantas de 17 pulgadas son nuevas. También es una novedad el color de carrocería, denominado ‘Atacama Orange’ que es el que ves en las imágenes. 

Vídeo: al límite, así testaban a fondo el nuevo Duster 2018

Paso al interior: la marca ha elevado la calidad del Duster creando una atmósfera más confortable y atractiva a la vista y al tacto. Entre los cambios destacados encontramos el aislamiento acústico, que ha sido trabajado para que el ruido de fuera no llegue tan nítido al interior. Lo más sorprendente es la nueva pantalla que han instalado desde la que se controla el sistema MediaNav Evolution a través de un manejo táctil. El manejo de la climatización cambia, los asientos han sido rediseñados y el maletero ahora es más práctico y capaz con sus 445 litros.

Estos son los cinco rivales del Dacia Duster

Su equipamiento lo hace especial pues se convierte en el primer modelo de la marca en montar climatizador automático. Igualmente destacamos el sistema de control de ángulo muerto y las nuevas ayudas a la conducción que incluyen cámara de 360 grados. El Dacia Duster 2018 equipa sistema de arranque en pendiente y control de descenso.

Más especificaciones del Dacia Duster 2018

Los motores y la plataforma provienen del modelo anterior: dos gasolina con 114 y 125 CV, y el 1,5 litros diésel de 90 ó 109 CV, que ya conocemos de la gama Renault. Los gasolina y diésel más potentes están disponibles con tracción integral. Uno de los más populares ha sido el 1,2 litros gasolina, algo que puede volver a repetirse. Y es el que mejor le sienta al Duster, como demostramos en este test. El moderno turbo tiene una respuesta briosa y silenciosa. Hablando de silencio: los ruidos aerodinámicos de los espejos retrovisores han desaparecido.

Dacia ha aumentado el material aislante, y monta n parabrisas más grueso. También es nueva la dirección con asistencia eléctrica, en lugar de la servodirección hidráulica que montaba hasta ahora. Es un avance, porque ahora se adapta a la velocidad, y tiene una respuesta más directa y comunicativa. Con todo, el Duster sigue sin ser un devoracurvas. Mantiene un tarado blando del chasis, enfocado al confort y la conducción relajada.

 

 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Buscador de coches