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Un SUV que arrasó en ventas vuelve a la carga desde 31.777 euros y ahora con etiqueta Cero

Ford Kuga

El de los SUV compactos sigue siendo el campo de batalla en el que todos los fabricantes quieren hacerse un nombre, sin embargo, debido a la gran competencia no es algo sencillo. Hay modelos que tienen su momento y lo pierden, pero siempre existe la oportunidad de volver a los primeros puestos, como es el caso del Ford Kuga.

El todocamino de Ford es un veterano. Su primera generación vio la luz en 2008 y la tercera entrega hizo lo propio en 2020, con una renovación completa que le dio un diseño más estilizado, un enfoque que buscaba una mayor calidad y una gama muy versátil.

Uno de los principales puntos fuertes que presenta el Ford Kuga es su amplia variedad de motorizaciones, con bloques que se adecúan a las necesidades de conductores muy distintos, además de con las etiquetas ECO y CERO de la DGT.

 

Por parte de los diésel está disponible con el motor 2.0 EcoBlue de 120 CV asociado a la caja de cambios automática de ocho velocidades y al sistema de tracción delantera. En cuanto a los gasolina, el bloque de acceso es el 1.5 EcoBoost de 150 CV, con tracción delantera y cambio manual de seis marchas.

Además, también tiene dos opciones electrificadas en su gama, un híbrido autorrecargable convencional y un híbrido enchufable. El primero desarrolla 190 CV de potencia, siempre es automático y puede ser tracción delantera o integral. El segundo entrega 225 CV, es automático y 4x2, y puede recorrer hasta 56 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Como es ya habitual dentro de la marca del óvalo, el Kuga puede presentar caracteres muy diferentes en función de su acabado.

No es que tenga una oferta muy amplia en este aspecto, pero sí que hay diferencias notables entre el Vignale, con un enfoque más premium y detalles cromados, y la dupla formada por los ST-Line y ST-Line X, más deportivos y en los que el negro es el encargado de dar el toque exterior.

La dotación en todos los casos es muy completa. En el ST-Line incluye antinieblas delanteros, llantas de 18 pulgadas, tuvo de escape doble, retrovisores eléctricos calefactables, entrada y arranque sin llave, volante deportivo, cuadro de 12,3 pulgadas, pantalla de 8 pulgadas, etc. El ST-Line X lleva llantas de 20 pulgadas e incorpora el Black Package ST-Line X, entre otras cosas.

En cuanto al Vignale destacan las llantas de 18 pulgadas, las luces LED, el portón automático, los retrovisores eléctricos y calefactables, el volante de cuero, la cámara trasera, la pantalla de 8 pulgadas, el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y el climatizador bizona, etc.

Los precios del Ford Kuga son los siguientes:

  • ST-Line 1.5 EcoBoost 150 CV: 31.777 euros
  • ST-Line 2.0 EcoBlue 120 CV: 34.044 euros
  • ST-Line FHEV 190 CV: 35.146 euros
  • ST-Line PHEV 225 CV: 37.064 euros
  • ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV: 34.796 euros
  • ST-Line X 2.0 EcoBlue 120 CV: 37.135 euros
  • ST-Line X FHEV 190 CV: 38.274 euros
  • ST-Line X PHEV 225 CV: 40.020 euros
  • Vignale FHEV 190 CV: 38.857 euros
  • Vignale PHEV 225 CV: 40.570 euros

Etiquetas: SUV

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