Logo Autobild.es

El SUV que arrasa en ventas en España puede ser tuyo por menos de 19.000 euros

dacia duster

Hablamos de un SUV asequible, de capacidades interesantes y con un diseño que convence. Uno de sus coches más vendidos desde que saliera al mercado y que aún puedes comprar pese a que su nueva generación está lista para salir al mercado.

El SUV que arrasa en ventas en España puede ser tuyo por menos de 19.000 euros. El modelo de la casa con sede en Rumania siempre ha sido uno de sus “niños mimados”. Y es que le ha reportado grandes beneficios por lo bien que se ha vendido. Hablamos de un SUV asequible, de capacidades interesantes y con un diseño que convence. Uno de sus coches más vendidos desde que saliera al mercado y que aún puedes comprar pese a que su nueva generación está lista para salir al mercado.

Pero hablemos más de sus características. El Dacia Duster de generación saliente cuenta con una carrocería de 4.341 mm de longitud, 1.804 mm de anchura y 1.693 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.673 mm de distancia entre ejes. El SUV se ofrece con un maletero de 445 litros de capacidad con cinco asientos y hasta 1.478 litros al plegar las plazas traseras. Con estas dimensiones tiene espacio para albergar a cinco pasajeros de forma cómoda.

Dacia Duster trasera montaña

En los acabados de acceso el Dacia Duster monta luces diurnas, asistencia a la frenada de emergencia, ISOFIX, asistente de arranque en pendiente, ordenador de a bordo o radio DAB. Destacan igualmente elementos como las llantas de acero de 16 pulgadas, alerta presión de neumáticos, limitador de velocidad, elevalunas eléctricos delanteros y asientos traseros abatibles, entre otros elementos.

Otros elementos destacados son las barras de techo el color negro, el sistema Plug & Radio con DAB, volante regulable en altura y profundidad y banqueta trasera fraccionable y abatible. Todo este equipamiento está dentro del acabado Essential, el acceso a la gama. Por encima de este acabado encontramos otros como el Expression, Journey, Extreme o Journey Go.

 

En la gama mecánica del Dacia que se despide en unos meses encontramos un 1.0 ECO-G de GLP de tres cilindros con 100 CV, un 1.3 TCe de cuatro cilindros con 130 CV y 150 CV y un diésel 1.5 Blue dCi de 115 CV. Los motores están disponibles junto a cambios manuales de seis velocidades o automáticos de seis relaciones, así como versiones 4x2 y 4x4. La versión que encontramos por debajo de los 20.000 euros con etiqueta ECO monta el primer motor, el GLP de 100 caballos de potencia con motor 1.0 litros.

Esta versión está relacionada al acabado Essential, como hemos mencionado. Tiene un precio desde 18.948 euros y está relacionado a la caja de cambios manual de la marca de seis velocidades. Es un 4x2, es decir, tiene tracción a un solo eje. El motor, además de tener 100 caballos de potencia, cuenta con 170 Nm de par. Su consumo combinado según ciclo WLTP es de 7,8 litros a los 100 km, aunque esa cifra está declarada en condiciones de máxima exigencia. En condiciones de mínima capacidad puede declarar menos de 5 litros a los 100 km. Igualmente, declara entre 125 y 127 gr de CO2 por km.

La marca propone que pagues este Dacia Duster por 148 euros al mes con la opción de crédito multiopción Preference. Esta opción tiene una entrada de 3.503,09 euros, con una última cuota de 12.926,33 euros. De esta forma te puedes llevar un Duster con etiqueta ECO de la DGT. Próximamente estará disponible la nueva generación del SUV.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.