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SUV, 162 CV y por menos de 30.000 euros con etiqueta ECO

Ssangyong Tivoli Grand

El mercado del automóvil está copado por los todocaminos. Hasta tal punto que incluso podríamos hablar de saturación o, al menos, de una situación en la que se solapan unos a otros hasta hacer que algunos sean grandes desconocidos para el público… aunque tengan mimbres para resultar interesantes. 

Es el caso de este SUV con 162 CV y por menos 35.000 euros con etiqueta ECO de la DGT, una alternativa a tener en cuenta para entrar en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) sin problema y que además resulta de los más versátil por su amplitud interior.

Hablamos del Ssangyong Tivoli Grand, la variante más espaciosa del Ssangyong Tivoli y que, además, está disponible con GLP, la manera más sencilla de conseguir el preciado distintivo medioambiental de la Dirección General de Tráfico.

 

Esta variante tiene como corazón un motor gasolina 1.5 Turbo que desarrolla 163 CV y 280 Nm, potencia suficiente para mover un modelo de estas características (tiene una longitud de 4,48 metros). Además, es posible optar por una caja de cambios manual o una automática, aunque sí o sí tiene que ser de tracción delantera.

Homologa un consumo de 7,2 l/100 km en el caso de la transmisión manual y la cifra sube a 7,8 l/100 km en el caso del automático. No son cifras ni muy altas ni muy bajas tara su tamaño y peso, pero además la posibilidad de funcionar con GLP hace que resulte más económico.

Aunque esta faceta es bastante destacada, otro factor clave es el espacio que ofrece. El Tivoli convencional no sobresale en este aspecto, pero la decisión de Ssangyong de crear una carrocería larga hace que sea uno de los mejores en su segmento.

De base su maletero tiene una capacidad de 720 litros, que abatiendo los asientos se amplían hasta unos más que considerables 1.440 litros. Pero es que, además, bajo el suelo de carga hay otro hueco adicional de 146 litros que permite guardar objetos de un tamaño menor.

Otro punto a valorar es el precio. El Ssangyong Tivoli Grand GLP está disponible desde 28.650 euros, lo que supone un ligero sobreprecio respecto a los 25.900 euros que cuesta la versión de gasolina, que por lo demás es idéntica.

Son algo menos de 3.000 euros extra, pero es una opción que compensa económicamente por varios motivos, como el descuento al aparcar en Zonas de Estacionamiento Regulado (SER) y por el hecho de que, a largo plazo, el coste por uso con el GLP es mucho menor y permite amortizarlo sin excesiva dificultad.

Etiquetas: SUV

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