Logo Autobild.es

El susto de Fernando Alonso con un fan que burló la seguridad en México

Alonso susto mexico

Afortunadamente fue solo eso, un susto... 

Fernando Alonso desata la euforia allá por donde va, sea en España, en Estados Unidos o en cualquier otro lugar del mundo. Esto ha quedado demostrado con lo que ha ocurrido en México, en un acto previo al Gran Premio de Fórmula 1 que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana.

El piloto del equipo Aston Martin de F1 participó en un evento junto a la empresa Hugo Boss en el centro comercial Mitikah, situado en la capital del país, a apenas doce kilómetros del trazado donde competirá la F1 los próximos días. Conocedores de que Alonso asistiría a un evento aquí, miles de aficionados decidieron acercarse a ver a su ídolo, a quien brindaron una increíble bienvenida al país.

Las 10 mejores salidas de Fernando Alonso: ¡menudo genio!

La asistencia de los fans fue mayor de lo esperada, tanto que el personal de seguridad se vio superado a la hora de contener a una afición que deseaba acercarse tanto como pudiera al bicampeón del mundo de F1.

En un momento dado, cuando Alonso estaba lanzando gorras a los asistentes, un fan allí presente, consiguió burlar a la seguridad y llegar hasta el piloto, abrazándole por la espalda. Fue, sin duda, un contratiempo que podría haber causado un problema grave o una situación de peligro. 

La reacción de Alonso fue impecable y siguió sonriendo, sin tener muy claro lo que había ocurrido, hasta que apareció el personal de seguridad, el cual separó al aficionado.

Alonso, ídolo de masas en México

En su visita a México, queda claro que Alonso es un ídolo de masas también en este país, donde existe una gran pasión por el automovilismo. No en vano, a lo largo de su historia, México ha contado con pilotos de la talla de los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez o con Sergio Pérez, que es sin duda el ídolo local.

'Checo' no llega en su mejor momento de la temporada a su carrera de casa, donde tratará de buscar el mejor resultado posible, y por qué no, regresar al podio. 

El de Jalisco comenzó el curso muy fuerte, llegando a lograr dos triunfos, pero ahora sufre especialmente en las sesiones de clasificación, lo que le hace salir por detrás de Ferrari, Mercedes y a veces de McLaren, obligado a remontar los domingos.

Volviendo a Alonso, en 2018 el piloto asturiano se convirtió en protagonista incluso en las gradas del circuito, puesto que la organización repartió hasta 30.000 caretas con su rostro con el objetivo de despedirle de la F1, puesto que a finales de aquella temporada se retiró. Como sabemos, fue por poco tiempo... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.