Logo Autobild.es

Accidente de Alonso en Sudáfrica: Vuelca, pero sigue en carrera

Alonso en la Lichtenburg 400
Fernando Alonso y Marc Coma se enfrentan a su primer contratiempo en carrera.

Fernando Alonso y Marc Coma han sufrido su primer susto como pilotos del equipo Toyota Gazoo Racing. En su primera carrera juntos, la Lichtenburg 400 que se celebra durante este sábado, han volcado poco después del inicio y han dañado su Toyota Hilux. A pesar de ello y de que van sin parabrisas, continúan en carrera.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Salida de la Lichtenburg 400

Después de la espectacular jornada de ayer, en la que Fernando Alonso y Marc Coma clasificaron en la tercera posición en un debut soñado al volante del Toyota Hilux en competición, el sábado se ha complicado nada más darse la salida a la carrera.

Alonso y Coma, que salieron a las 08:04 tras De Villiers y Lategan, se llevaron el susto pocos minutos tras empezar. La pareja española volcó al volante del Hilux y el coche sufrió varios daños, entre ellos que la rotura del parabrisas y la carrocería también está tocada, como puede verse en las imágenes a continuación, tomadas por un periodista. En otra instantánea se ve a Alonso y a Coma dándole la vuelta al coche tras volcar, lo que consiguieron gracias a las asistencias de la carrera. El resto de la etapa la hicieron sin parabrisas, lo cual no ha debido ser nada sencillo, debido a la entrada de polvo en el habitáculo.

A pesar de ello, Alonso y Coma continúan en carrera, la cual no hay que olvidar que sirve de entrenamiento para el Dakar. Pasaron por el primer punto de cronometraje a poco más de nueve minutos del ganador y su hemorragia de tiempo siguió en siguientes “splits”. Llegaron al final de la primera etapa a 26 minutos del líder, Lategan, que actualmente gana a De Villiers por un minuto.

Finalizada ya la primera etapa, de 189 kilómetros, Alonso, Coma y su equipo podrán evaluar de forma más tranquila los daños, antes de continuar en la prueba con la segunda parte de la carrera. Si Toyota puede hacer reparaciones, el final de la Lichtenburg 400 puede aportar más información y tiempos más fiables sobre el ritmo de Alonso.

Alonso y Coma - Toyota Hilux

Hay que recordar que este es el primer rally raid de Alonso y que en un principio su participación iba a ser a modo no competitivo. Sin embargo, debido al buen ritmo mostrado en entrenamientos se decidió inscribirle en la carrera. El susto que se han llevado los integrantes del coche 331 ha impedido que podamos ver su ritmo real en competición y poder compararlo con De Villiers.

Pero así son los raids y así también es el Dakar. Habrá sustos, vuelcos, pinchazos e incluso accidentes. Aún así habrá que seguir siempre en carrera, con el objetivo de remontar y conseguir el mejor resultado, porque en este tipo de pruebas nadie se libra de algún tipo de inconveniente.

Alonso, de buen rollo y con el coche reparado

En las imágenes publicadas por un periodista sudafricano que está cubriendo la carrera "in situ" se puede ver cómo Toyota ha reparado el coche de Alonso y Coma. Este periodista también informa de que, a pesar del contratiempo, Alonso está de "buen rollo", "haciendo chistes y riéndose". La segunda parte de la carrera arranca a mediodía. ¡Esperemos que no haya más contratiempos de este tipo! Y si los hay, al menos es momento de aprender.

Imagen: Toyota

Vídeo: SACCS


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.