Skip to main content

Noticia

Competición

Alonso, tercero en la clasificación para su primer rally raid

Alonso y Coma - Toyota Hilux

Gran inicio de Fernando Alonso en Sudáfrica.

Fernando Alonso ha empezado con muy buen pie su primer rally raid. El piloto español, acompañado por Marc Coma, ha sido tercero en la clasificación para la Lichtenburg 400, la carrera en la que competirán ambos este sábado en Sudáfrica. Ha acabado justo por detrás de su compañero, Giniel de Villiers.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso entrena en Sudáfrica para el Dakar

Fernando Alonso y Marc Coma han completado la carrera de clasificación para la Lichtenburg 400 en una excelente forma: han sido terceros en su primera sesión cronometrada en un rally raid. Los dos españoles en un principio no iban a competir en esta prueba e iban a salir como “coche 0”, pero dado el buen ritmo que mostraban en entrenamientos, se optó por inscribirlos en competición.

Con el Toyota Hilux #331, Alonso y Coma han completado el tramo de clasificación de 55,1 kilómetros en 37 minutos, 24 segundos y 385 milésimas. Han conseguido el tercer puesto, justo por detrás de sus compañeros De Villiers/Murphy. Alonso/Coma se han quedado a solo 5,9 segundos de coche liderado por el campeón del Dakar 2009, lo cual es impresionante para una tripulación que acaba de echar a andar.

La clasificación la lideró el actual líder del Campeonato Sudafricano de Raids, Henk Lategan, que se juega en esta carrera y en la última del certamen el título del SACSS. Lategan superó por 32 segundos a Alonso/Coma y por 26,1 a De Villiers/Murphy.

Alonso en la Lichtenburg 400

La competición real tras esta fantástica jornada se iniciará el sábado en los alrededores de Lichtenburg. La prueba arrancará en el recinto ferial de la ciudad y después atravesará distintas etapas por campos de maíz, ríos secos y terrenos típicos de rally raids y del Dakar, antes de regresar para el final de la prueba en el mismo día al punto de partida. La carrera comenzará a las 08:00h de la mañana.

Las sensaciones por el momento parecen ser inmejorables y Alonso y Coma se sienten tan bien como para empujar e ir a lograr buenos tiempos. No debe haber presión por lograr buenos resultados tan pronto, pero si llegan, bienvenidos sean. La adaptación para ambos está siendo inmejorable.

Para el equipo Toyota, además de por la lucha por el título de De Villiers, la Lichtenburg 400 es importante de cara a preparar y desarrollar los Hilux 4X4 para el Dakar. Cómo no, también lo es para el entrenamiento de De Villiers y de Alonso y Coma, cuya aventura no ha hecho nada más que comenzar.

Sigue leyendo sobre el rally Lichtenburg 400

Imagen: Toyota
 

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante