Logo Autobild.es

El sustituto del Mazda 6 está en el aire, al menos en Europa

El sustituto para el Mazda 6 está en el aire

Otra berlina que podría sucumbir ante los SUV

Poco a poco, Mazda está renovando su gama de productos. Hace apenas unas semanas, conocimos el nuevo Mazda CX-60, un modelo muy importante para la marca japonesa, de cara a aumentar su volumen de ventas en el mercado europeo. Pero también nos llegan rumores que no nos gustan en absoluto, como que el sustituto del Mazda 6 está en el aire, al menos en Europa

Seguramente, antes de continuar leyendo, ya te estés imaginando el motivo. Efectivamente, el auge de los SUV, lejos de ralentizarse, sigue creciendo y en Mazda son conscientes, lo cual, está dejando la próxima generación de la berlina japonesa en un segundo plano. 

En este sentido, el propio jefe de ingeniería y desarrollo de Mazda Europa, Joachim Kunz, hizo unas declaraciones a la revista Autocar bastante reveladoras: “Sería muy interesante tener un motor de seis cilindros para un Mazda 6 o un gran coupé, nos encantaría, pero en este momento es más importante vender SUV. Esta tendencia continúa y es lo que se vende mejor”.

El sustituto para el Mazda 6 está en el aire, al menos en Europa

El sustituto para el Mazda 6 está en el aire

Se puede decir más alto, pero no más claro. Sin embargo, no está tan claro que la compañía japonesa entierre definitivamente su berlina de tamaño intermedio. Lo que dice Kunz es que dan prioridad a los SUV, algo que no debe sorprender a nadie. 

En segundo lugar, en ningún momento el responsable de ingeniería y desarrollo de la marca en Europa reconoce que no estén trabajando en un nuevo Mazda 6 con un motor de seis cilindros. Eso sí, sería para otros mercados, dejando fuera a Europa

Esto dejaría espacio para la próxima generación del sedán en otras regiones donde este tipo de vehículos aún gozan de popularidad. 

Mazda guarda silencio

El sustituto para el Mazda 6 está en el aire

Según CarScoops, tras ponerse en contacto con los representantes de la marca en el Reino Unido y Estados Unidos, ninguno quiso hacer ninguna declaración ni especular sobre los futuros planes de la marca. 

Lo que está claro es que las berlinas son cada vez menos interesantes para los clientes europeos y muchos fabricantes están abandonando ese segmento en favor de los todocaminos. Y Mazda también está en esta senda.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.