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Mazda 6 2022: tracción trasera y seis cilindros para luchar contra el BMW Serie 3

El futuro Mazda 6 se espera en 2022 y se desarrolla con un motor de seis cilindros en línea y tracción trasera para luchar contra el BMW Serie 3. 

Si el nuevo Mazda 6 con tracción trasera y motor de seis cilindros en línea resulta ser el rival que acaba con el BMW Serie 3 en el mercado de EEUU, solo el tiempo lo dirá, pero al parecer, Mazda desarrolla la próxima generación de su berlina con esta intención. Te podrá parecer que un modelo así, poco éxito tendrá en Europa, pero resulta que ya casi nadie crea berlinas pensando en el mercado de la UE, donde se venden cada vez menos. 

Por esta vía al menos, sí parece que tendría sentido un nuevo Mazda 6 de seis cilindros y con tracción trasera, dado que en EEUU no entienden los coches todo delante y las marcas de lujo europeas suelen guardar sus modelos de esta configuración para otros mercados. Sin embargo, el paso de Mazda puede considerarse como bastante arriesgado en todo caso.

Y es que desarrollar el nuevo Mazda 6 para que rivalice con el BMW Serie 3 puede estar muy bien sobre el papel, pero cuando quieres competir con una fabricante premium, además de tener un producto que pueda comerle terreno, debes tener una marca que los usuarios valoren como de lujo o te será realmente complicado que haya muchos usuarios que decidan pagar un sobreprecio. 

Mazda, hasta ahora, ha andado la mitad del camino con una gama que transmite exclusividad gracias a un diseño bien distintivo y muy atractivo, además, los japoneses tienen unos los índices de calidad y fiabilidad en sus coches más altos de la industria. Pero para que el futuro Mazda 6 de tracción trasera tenga éxito, habrá de atraer a los conductores actuales de los coches alemanes de lujo y eso, en Europa, lo tendrá difícil. 

Para conseguirlo, el fabricante japonés prepara un motor de seis cilindros en línea y 350 CV de potencia y tecnología Skyactiv, es decir, construcción ligera y un elevado ratio de compresión que reduzca al máximo emisiones y consumo. Por otro lado, el Mazda 6 de 2022 contará con tecnología mild-hybrid de 48 V

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Aunque puede pensarse que el tamaño, relativamente pequeño, del fabricante japonés dentro del panorama internacional del automóvil, hace de este proyecto de Mazda 6 con motor de seis cilindros y tracción trasera casi una locura, gracias a la asociación de Mazda con Toyota, esta plataforma podría ser utilizada para modelos de Lexus o de la propia Toyota

En cuanto cómo será el diseño del futuro Mazda 6, la mayor aproximación posible se puede encontrar en el Vision Coupe Concept que Mazda presentó en el Salón de Tokio de 2018 y que nos dejó a todos con la boca abierta. Aunque puestos a pedir, el año anterior mostró un concepto parecido pero con motor rotativo... 

Etiquetas: Berlinas, Motor

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