Logo Autobild.es

Susie Wolff se ve sin opciones en la F1

Susie Wolff se ve sin opciones en la F1
La escocesa Susie Wolff se ve sin opciones en la F1, lo que le ha llevado a replantearse su futuro en la categoría reina, donde actualmente es la piloto de desarrollo del equipo Williams.

Susie Wolff es la piloto de Fórmula 1 que más oportunidades ha tenido y confianza ha depositado en la era moderna de la categoría. La escocesa ha participado en tres sesiones de entrenamientos libres oficiales desde 2014 y en varios test, dejando buenas sensaciones, pero a pesar de ello, un puesto titular nunca ha estado del todo a su alcance… ni cuando Valtteri Bottas casi tuvo que ser sustituido para el GP de Malasia. 

Susie Wolff se ve sin opciones en la F1

El no verse con opciones de dar el salto a la parrilla oficial de F1, ha hecho que Susie Wolff tenga que replantearse su futuro en el equipo Williams y, prácticamente, en la categoría.

“No puedo esperar para siempre una oportunidad. No parece haber muchas opciones para dar el salto a la parrilla. Este será un invierno de reflexión porque esto es algo que ocurre o no ocurre. Soy ambiciosa, pero también soy realista”, ha declarado en una entrevista a la CNN.

Una de las pocas opciones que ha tenido Wolff de conducir un monoplaza de F1 en carrera ha tenido lugar esta temporada, cuando Valtteri Bottas sufrió problemas de espalda y casi causa baja para el GP de Malasia. El finlandés se recuperó a tiempo, pero si no lo hubiera hecho, Williams ya se había prevenido contratando a Adrian Sutil, lo que ni mucho menos gustó a Wolff.

“En lo primero que pensé fue en Valtteri, un buen amigo, pero siendo egoísta mi segundo pensamiento fue “Ok, ¿tendré alguna oportunidad?”, señala.  “Fue duro, el momento en el que se anunció Adrian (Sutil) no fue bueno para mí”. Susie se explica lo sucedido pensando que en Williams preferían a alguien con experiencia en F1 antes que a alguien que ya conociera el monoplaza.

De cara a la próxima temporada se espera que Massa y Bottas continúen defendiendo los colores del equipo Williams, lo que de nuevo no deja en un buen lugar a la escocesa para debutar en la F1.

[brightcove:4440439253001]

¿Te perdiste el GP de Bélgica? Ahora puedes ver las mejores imágenes de la carrera en este resumen 

 

Además, te puede interesar:

- La vuelta de Renault a la F1 es inminente

- Honda recuerda que McLaren también tiene que mejorar su f1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.