Logo Autobild.es

GP Australia 2015: Bottas no corre por dolores de espalda

GP Australia 2015: Bottas no corre por dolores de espalda
Valtteri Bottas no ha participado en el GP de Australia de 2015 por dolores de espalda, tras pasar un chequeo médico.

El finlandés Valtteri Bottas no participa en el GP de Australia 2015 por unos fuertes dolores de espalda provocados por una de sus salidas de pista en la Q2 de ayer. El piloto de Williams salió del coche tras la clasificación recto, evidenciando que sufría de la espalda. Su participación en la carrera ha sido duda hasta hoy.

GP Australia 2015: Bottas no corre por dolores de espalda

Una vez finalizada la clasificación Bottas fue trasladado al centro médico del circuito y, más tarde, al hospital para un mayor chequeo. Según declaró Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo de Grove, no sería hasta el propio domingo cuando sabríamos si el finlandés estaba en condiciones de correr.

"Empezó a sentir dolor en la frenada al final de su segundo intento en la Q2", ha declarado Smedley. "Desde entonces tuvo que soportar mucho dolor, pero aún así tan solo se ha quedado a tres decimas de los de delante, así que ha hecho un gran trabajo", agregaba el ingeniero británico.

Claire Williams ha sido la encargada de anunciar antes de la salida del Gran Premio que Bottas no tomaría la salida: "las exploraciones han revelado que tiene un pequeño problema en la parte de un disco de la parte baja de su espalda. Ha sido evaluado por el equipo médico de la FIA y tras una serie de pruebas, el delegado médico de la FIA ha considerado que no es apto para participar en la carrera"raerlo de vuelta a su forma física."

El finlandés se preparará ahora para estar bien físicamente para el Gran Premio de Malasia, uno de los más exigentes de la temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.