Logo Autobild.es

Uno de los superdeportivos más caros y deseados es llamado a revisión

Lamborghini Huracán llamada a revisión

Lamborghini ha llamado a revisión un total de 7.805 unidades del Huracán, producidas entre el 30 de julio de 2014 y el 30 de octubre de 2023. Todas se han vendido en Estados Unidos. Afortunadamente, no es un problema grave.

Uno de los superdeportivos más caros y deseados tiene un problema. Lamborghini ha llamado a revisión un total de 7.805 unidades del Huracán, producidas entre el 30 de julio de 2014 y el 30 de octubre de 2023. Todas se han vendido en Estados Unidos.

La llamada a revisión se debe a un problema con los faros. Según ha trascendido, todos esos modelos tienen una función en el sistema de infoentretenimiento que permite ajustar los faros para la conducción por la izquierda, denominado Modo Turista. 

Además, el aviso revela que el sistema de faros delanteros adaptativos puede haber sido ajustado fuera de las especificaciones de producción para el mercado estadounidense.

El problema para Lamborghini es que, según las Normas Federales de Seguridad de Vehículos a Motor, los faros de un coche no pueden tener ningún ajuste horizontal. Lamborghini ha atribuido el problema a una aplicación errónea de la norma en el software de infoentretenimiento del vehículo.

lamborghini revuelto boceto

Uno de los superdeportivos más caros y deseados es llamado a revisión

Lamborghini Huracán llamada a revisión

El pasado 15 de noviembre, las inspecciones de producto llevadas a cabo en Japón identificaron por primera vez la irregularidad de las funciones disponibles de los faros. Lamborghini siguió investigando la anomalía durante las dos semanas siguientes y el 30 de noviembre decidió efectuar la llamada a revisión.

Dicho aviso no requiere ninguna modificación mecánica, afortunadamente para el fabricante y sus clientes. Para solucionar el problema, basta con una actualización del software del sistema de infoentretenimiento que desactivará el Modo Turista y el sistema de iluminación delantera adaptativa.

Así, el Lamborghini Huracán cumplirá con la normativa de seguridad. Los propietarios recibirán el aviso por correo certificado y a través de la aplicación para clientes

Pronto, el Lamborghini Huracán recibirá su reemplazo, después de un largo periodo de tiempo de producción, con un notable éxito comercial. El nuevo modelo será radicalmente diferente, con un diseño inspirado en el Lamborghini Revuelto híbrido. También dirá adiós al V10 atmosférico de 5.2 litros, que será sustituido por un V8 turbo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.