Logo Autobild.es

Sube el volumen y prepárate para olvidar eso de que los coches turbo no suenan bien…

Sonido turbo
Ante vosotros tres de los mejores deportivos del planeta con motor sobrealimentado.

Cuando alguien ha afirmado con rotundidad que un motor atmosférico suena mejor que uno sobrealimentado nadie ha salido a desmentir tal afirmación. Escuchar el corazón de un Lamborghini Aventador o el de un Ferrari 458 Speciale eriza el vello y consigue hacernos olvidar tantos otros deportivos con motor sobrealimentado que ocupan desde hace años el mercado. O… ¿y si te digo que no es del todo así? Sube el volumen y prepárate para olvidar eso de que los coches turbo no suenan bien

No te pierdas: 'Alucina con el sonido del BMW 320 Turbo Grupo 5'

Ante vosotros tres de los mejores deportivos del planeta con motor sobrealimentado. El Ferrari 488 GTB, el McLaren 720S y el Ford GT utilizan mecánicas con sistema de inducción forzada, los conocidos turbo. Todos superan los 600 caballos de potencia con alegría, y los tres nos dejan una melodía que parece traída del cielo. ¿Tienes dudas? Te invito a que subas el volumen y le des al play inmediatamente.

Como has podido escuchar, el sonido de estos tres deportivos de infarto es igualmente adictivo. Y es que claro, los motores que esconden bajo la piel son auténticas obras de arte. El Ferrari 488 GTB esconde un potente V8 biturbo de 3.9 litros con el que desarrolla la friolera de 670 caballos de potencia. El McLan 720S, por su parte, recurre a un nuevo V8 de 4.0 litros sobrealimentado que rinde 720 caballos de potencia. Para terminar, el Ford GT, el que monta la mecánica más pequeña, recurre a un V6 de 3.5 litros con el que llega hasta los 650 CV. Toda una locura.

¿Qué os ha parecido? No suenan nada mal, ¿verdad? Lo cierto es que los nuevos tiempos abren la puerta a los motores sobrealimentados y se la cierra con llave a los atmosféricos. Aun así, contra el sonido limpio y embaucador de un Ferrari 458 Speciale no tienen, bajo mi humilde opinión, ni una oportunidad.

Etiquetas: Motor turbo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.