Logo Autobild.es

Vídeo: Alucina con el sonido de este BMW 320 Turbo Grupo 5

BMW 320 Turbo Grupo 5
La marca alemana competía en el Grupo 5 con el BMW 320 Turbo, un coche que tenía un sonido espectacular.

La marca alemana participó en las competiciones conocidas como Grupo 5. Se trataba de una homologación de la Federación Internacional del Automóvil que hacía en las competiciones de automovilismo. En el año 1966 dio comienzo este tipo de pruebas, hasta que una década después de produjo su última evolución. La marca alemana competía con el BMW 320 Turbo Grupo 5, un coche que tenía un sonido espectacular.

No te pierdas: 'Los ocho coches con Turbo más espectaculares vendidos en España'

Los años sesenta dieron a conocer esta modalidad de la FIA. En un primer momento, los modelos aptos para competir debían ser deportivos de producción, unas reglas que cambiaron en el año 1972. En esta segunda evolución, se excluía cualquier tipo de modelo de producción, quedando fuera los anteriores citados. En 1976, la última revisión, esta competición se basaba en vehículos de producción homologados en los Grupos 1 al 4.

BMW, a finales de los años setenta, remplazó su BMW 3.0 CSL. Los ingenieros de la marcaron trabajaron a pleno rendimiento para desarrollar en solo 12 semanas el coche. BMW Motorsport decidió montar el motor de la Fórmula 2 que contaba con más de 300 caballos de potencia para introducirlo en el BMW 320 Turbo que tenéis en imagen. El resultado fue, como podéis comprobar, espectacular.

La década de los ochenta vio el final del BMW 320 Turbo Grupo 5. No lo tuvo fácil, pues durante sus años en activo tuvo que medirse a modelos de casas como Mazda, Lancia, Ford, Lotus, Porsche, Fiat, Ferrari, Toyota y Nissan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.