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A subasta una unidad del Toyota Megacruiser, el Hummer japonés

Toyota Megacruiser

Se fabricaron menos de 150 ejemplares civiles.

Comparado con el Hummer estadounidense, que es de sobra conocido en la cultura popular, el que fuera su rival nacido en Japón, un modelo mastodóntico y muy capaz fuera del asfalto, no ha acaparado nunca tantos titulares. El Toyota Megacruiser era una gran alternativa y ahora sale un ejemplar a subasta para que un nuevo conductor pueda disfrutarlo.

Se trata de una unidad con especificaciones japonesas pero que actualmente se encuentra en New Hampshire, en Estados Unidos, a donde fue importado en mayo de 2022. 

 

Esto supondrá un pequeño quebradero de cabeza si el comprador no es estadounidense, por dos motivos: el primero es que el volante está a la derecha y el segundo que el cuentakilómetros es métrico, no de millas. En él se puede ver que ha tenido bastante uso, registrando unos 168.700 km, es decir, aproximadamente 104.900 millas.

A pesar del uso su estado es prácticamente impecable, aunque a lo largo de los años (salió de fábrica en 1996) ha recibido varias modificaciones: la carrocería originalmente verde ahora es blanca, las llantas de aluminio de 17 pulgadas son nuevas, han cambiado los faros, se ha acoplado un nuevo inversor de energía y se ha añadido un portaequipajes Gamiviti.

Por lo demás, cuenta tanto con un apartado mecánico contundente (aunque quizá no tanto como parece por su estética) y una dotación de equipamiento de lo más completa.

Monta un motor turbodiésel 4.1 de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 155 CV, que manda a as cuatro ruedas una transmisión automática de 4 velocidades y una caja de transferencia de 2 velocidades.

Su equipamiento incluye: frenos de disco en las 4 ruedas, ejes pórtico, diferenciales delanteros, centrales y traseros con bloqueo, dirección en las 4 ruedas, limpiaparabrisas traseros dobles, ventanas y seguros eléctricos, aire acondicionado, un sistema eléctrico de 24 voltios, etc.

El Toyota Mega Cruiser tuvo una producción bastante limitada. La versión civil dejó de fabricarse en 2001 y se cree que salieron de fábrica menos de 150 unidades, lo que hace que se trate de un ejemplar bastante exclusivo.

La subasta, que se está celebrando en cars & bids, termina hoy mismo y en el momento de escribir estas líneas se han llevado a cabo 10 pujas, siendo la más alta de 75.000 dólares.

Etiquetas: Todoterrenos

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