Logo Autobild.es

A subasta este raro Citroën 2CV 4x4 Sahara

Subasta Citroën 2CV 4x4 Sahara

Una de las versiones más especiales del 2CV

Es muy difícil encontrar un Citroën 2CV 4x4 Sahara en venta y en buen estado, ya que apenas se construyeron 694 unidades. Una de ellas será subastada entre el 16 y 23 de febrero, a través de RM Sotheby’s, en el evento Open Roads. 

Es una oportunidad para cualquier coleccionista de coches clásicos, al tratarse de una rareza. El 4x4 Sahara está considerado una de las versiones más especiales del popular utilitario francés, debido a su configuración mecánica.

Los tres coches que marcaron la historia de Citroën

Este 2CV estaba equipado con dos motores de 425 centímetros cúbicos, cada uno de ellos ubicados en un eje. De esta manera, lograba un sistema de tracción a las cuatro ruedas, con una potencia conjunta de 24 CV. 

Gracias a esta configuración única, el conductor podía elegir entre tracción delantera, trasera o total, según las circunstancias de la conducción.

A subasta este raro Citroën 2CV 4x4 Sahara

Esa unidad, en particular, pudo salir de la fábrica de Citroën en Mangualde, Portugal, a finales de 1964, aunque su primer registro no llegó hasta el 7 de enero de 1965. Dos años después, el vehículo cambió de propietario a un conglomerado de empresas de construcción francés. En 1973, fue adquirido por un propietario que lo conservó durante casi tres décadas.

A lo largo de su vida, este 2CV 4x4 Sahara ha ido cambiando de manos, hasta que fue subastado en 2018, cuando lo compró su actual propietario. Ahora, volverá a ser subastado, del 16 al 23 de febrero, en el Open Roads de RM Sotheby’s. Por el momento, la casa de subastas no ha revelado la estimación del precio que podría alcanzar.

El coche se encuentra en un buen estado de conservación y su odómetro marca 68.567 kilómetros. Está pintado en azul con llantas blancas, luce una rueda de repuesto sobre el capó y un techo de lona gris y azul. 

El interior combina un tapizado de cuero gris oscuro con elementos estructurales y del salpicadero en blanco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.