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Los tres coches que marcaron la historia de Citroën

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Estos son los tres coches que marcaron la historia de Citroën, tres modelos importantes que han permitido que la compañía se encuentre actualmente en esta posición.

Citroën fue fundado por André Citroën en 1919. Con algo más de cien años de historia, la firma de los dos chevrones ha lanzado multitud de modelos al mercado, unos más importantes que otros. Hoy analizamos los que han sido los tres coches que marcaron la historia de Citroën.

Echamos la vista atrás y rescatamos a los que consideramos los tres Citroën más importantes de la historia. Estos modelos han sido éxitos comerciales, han permitido encumbrar a Citroën también como un fabricante de alta gama y fueron la base sobre la que edificar su gama de vehículos comerciales.

Citroën 2CV

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El primero de los tres coches que marcaron la historia de Citroën es el icónico Citroën 2CV. Lanzado en 1948 tras sobrevivir a duras penas a los estragos causados por la Segunda Guerra Mundial, el 2CV pronto se convirtió en todo un éxito por sus bajos costes de adquisición y mantenimiento.

Es uno de los modelos más longevos de la compañía, ya que estuvo en activo hasta 1990, cuando salió la última unidad de la fábrica de Mangualde, en Portugal, tras haber producido más de 3,8 millones de ejemplares tan solo de la versión turismo, ya que también se ofreció el modelo furgoneta.

A lo largo de esos 42 años, el 2CV fue evolucionando y adaptándose a los diferentes tiempos, aunque conservaba su esencia más pura. Se lanzaron diferentes ediciones especiales e incluso llegó a aparecer en la saga de películas de 007, con Roger Moore en el papel de James Bond.

Citroën DS

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El Citroën DS es otro de los coches más importantes en la historia de la compañía. Diseñado por el italiano Flaminio Bertoni, el DS se presentó en el Salón de París de 1955 y al finalizar la jornada ya se habían contabilizado 12.000 pedidos del nuevo modelo.

Este exclusivo y atractivo vehículo estaba también disponible en una versión familiar y descapotable, y una variante más económica, denominada Citroën ID. En 1968, el diseñador Robert Opron firma una actualización donde se mejoró el diseño y otros apartados del DS.

El concepto del Citroën DS, un vehículo de lujo y alta gama, inspiró a la firma gala a lanzar la submarca DS en el año 2009. Independiente desde 2014, DS Automobiles ahora ofrece los productos premium de Stellantis, con un claro enfoque en vehículos más exclusivos y caros.

Citroën C15

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Por último, el tercer pilar que conforma la historia de Citroën es el legendario Citroën C15. Quizá, uno de los vehículos comerciales más populares de España, el C15 aterriza en 1984 como sucesor del Acadiane, una furgoneta que derivaba del Dyane. La producción se concentró en la planta de Vigo y en Portugal.

El C15 estaba disponible con motores diésel y gasolina con potencias que iban desde los 55 CV hasta los 70 CV. La furgoneta comercial debe su fama a su económico precio de compra, sus bajos costes de mantenimiento, y su demostrada fiabilidad y robustez incluso con los trabajos más exigentes.

El Citroën C15 estuvo en activo hasta el año 2005 cuando fue reemplazado por el Citroën Berlingo de primera generación. En la actualidad, la gama de vehículos comerciales de la marca debe su popularidad principalmente al C15.

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