Logo Autobild.es

El Citroën 2CV no volverá a la vida

Citroën 2CV
La marca no está interesada en ello.

Con la moda que hay últimamente entre las marcas de automóviles de mirar al pasado y retomar vehículos realizando series de continuación o inspirándose en clásicos para diseñar nuevos modelos, siempre hay rumores/esperanzas de que algún fabricante se anime a revivir un coche icónico. El Toyota Supra es un ejemplo de que puede pasar (aunque a ciertos sectores no les convenza el resultado final), pero es algo que no pasará con el mítico Citroën 2CV.

VÍDEO: Concentración Citroën 2CV

Lo ha confirmado Linda Jackson, CEO de Citroën, a nuestros compañeros de Top Gear. La ejecutiva ha explicado, con motivo del centenario que la marca cumple en 2019, que “Evolucionamos nuestros diseños mirando al pasado, pero lo que no quiero hacer es convertirnos en un fabricante que produce [modelos] retro”.

Y continúa diciendo que “no, no voy a producir un nuevo 2CV. Tuvo su tiempo, estuvo bien, pero se trata de encontrar nuestro siguiente diseño que será correcto para el cliente”. “Creo que debes pensar de manera innovadora continuamente. ¿Volver a lo que hiciste antes? Vale, fue un éxito entonces, pero creo que lo que quiere la gente es la novedad”, sentencia.

Señala, además, la coherencia como un elemento clave en el diseño de la gama: “La gente quiere cosas diferentes, pero tienes que mantener cierta coherencia. Si miro a 2014 cuando empecé, hicimos grandes coches, pero no eran coherentes. No te habría dado la sensación de que eran una familia”.

Fuente: Top Gear

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.