A subasta un Porsche 911 Carrera RS de 1973
Hacerse con un Porsche 911 Carrera RS de 1973 no es nada fácil. El caché del modelo siempre estuvo alto, pero en la última década sus precios sean catapultado hasta el punto de aumentar un 700% entre 2004 y 2014. Es por eso que no extraña que la unidad que os traemos hoy, que se está subastando y cuenta en su palmarés incluso con un premio, tenga una puja de 430.000 dólares a falta de siete días para que se cierre.
VÍDEO: El reto del día, montar un Porsche 911 RSR de LEGO sobre uno real a 200 km/h
Los motivos son variados. Para empezar, el Carrera RS 2.7 se creó como vehículo de homologación para el Grupo 4, lo que suponía fabricar 500 unidades, aunque finalmente se acabaron produciendo 1.580 ejemplares. Se trata, pues, de un modelo bastante exclusivo.
Para seguir, este Porsche en concreto cuenta con un premio a sus espaldas, que ganó en el Carmel Concours 2018 celebrado en The Venue. Aunque no sea lo mismo que ganar un campeonato, los títulos siempre son medallas que aumentan el valor.
Y por último está el estado del coche, prácticamente impecable. La clásica combinación blanco-azul en carrocería y llantas le sienta a la perfección y aparentemente no tiene mácula. Esto se debe a que su actual dueño, que lo compró en 2013, encargó durante los dos años siguientes una restauración completa a BR Restorations, de Crockett, California.
El trabajo reparó todos los desperfectos exteriores, se puso al día interior y se reconstruyó su motor 2.7 de seis cilindros, dejando intacta su caja de cambios manual de cinco relaciones. También se han mantenido otros elementos originales como el sistema de Audio Blaupunkt o el escape de acero inoxidable.
Fuente: Bring a Trailer
¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?
Conoce cómo trabajamos en Autobild.