Logo Autobild.es

A subasta el Mercedes de Hitler, ¿cuánto pagarías?

Mercedes 770k Hitler
Puja por un pedazo negro de la historia universal.

Hitler es uno de esos personajes históricos de los que se ha analizado hasta el más mínimo detalle, pero quizá no sea de conocimiento general el hecho de que el dictador no tenía carné de conducir. ¿Significa eso que no tuviera coche? Para nada, su colección de vehículos estaba formada por lo mejorcito de la época, aunque el Führer nunca condujo ninguno. Uno de los modelos más destacados, sino el que más, era un Mercedes 770K, que da la casualidad que saldrá a subasta dentro de apenas un par de semanas.

Los coches de Adolf Hitler

El próximo 17 de enero estará en el evento que celebrará Worldwide Auctioneers en Arizona, donde ni siquiera se ha estimado que cantidad supondrá la puja ganadora, aunque se presupone que será una cifra elevada. La parte positiva es que por fin este vehículo hará algo positivo para con el mundo, y es que el 10% de lo que se recaude será destinado a actividades relacionadas con la memoria del Holocausto.

Centrémonos en el vehículo, cuya denominación completa era Mercedes 770K Grosser Open Tourer pero al que familiarmente se acabó conociendo como Die Grosser Mercedes. Este mote, ‘El Mercedes Grande’, era tal por razones obvias, y es que medía casi seis metros de largo y dos de ancho.

También era un coche bastante pesado, rozando las cuatro toneladas, algo que se debía principalmente al blindaje adicional con el que contaba: planchas de 40 milímetros en las puertas, cristales reforzados y refuerzos de acero de 60 mm en el suelo. Todo ello estaba destinado a evitar disparos o incluso bombas, pero el hecho de que se tratara de un descapotable nos hace plantearnos seriamente que tipo de seguridad podía ofrecer.

De mover semejante mole se encargaba un motor 7.7 de 230 CV que le permitía alcanzar hasta 170 km/h. Como curiosidad, en el suelo de las plazas traseras hay una peana que Hitler utilizaba para ponerse de pie encima y aparecer en una posición superior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.