Logo Autobild.es

Un Clase C mata a Hitler en un falso 'spot' de Mercedes

Un Clase C mata a Hitler en un falso 'spot' de Mercedes
En un falso 'spot' de Mercedes creado por dos estudiantes de cine un Clase C mata a Hitler de niño para demostrar la gran seguridad activa del modelo alemán, que "reconoce los peligros antes de que aparezcan".

Este cuidado vídeo facturado por unos estudiantes de la Escuela de Cine de Baden-Württemberg está dando la vuelta al mundo, en solo tres días subido a la plataforma de Youtube ya ha sido visto por más de 215.000 personas. Se trata de un falso spot de Mercedes en el que un Clase C mata a Hitler para demostrar el gran nivel de la seguridad activa de este modelo. Desde luego, la idea es de lo más original, y a pesar de la colosal licencia histórica no deja de tener cierta gracia ver aparecer al final del anuncio el eslogan: “reconoce los peligros antes de que aparezcan”.

Mercedes no ha esperado demasiado para quejarse formalmente de que se emplee su nombre para algo así, sin embargo, en la cabecera del vídeo en el que un Clase C mata a Hitler se deja bien claro que se trata de un falso spot de Mercedes el con el siguiente mensaje: “Este spot es una presentación escolar, que no tiene ningún tipo de vinculación con Mercedes-Benz o con Daimler AG”, advertencia que se repite remarcando: “Se trata de un spot no autorizado, no hay vinculación con Mercedes-Benz o con Daimler AG”.

En todo caso, resulta chocante ver la imagen de un niño atropellado intencionadamente por un vehículo, como si de un sicario se tratase. Por mucho que en el último fotograma aparezca una imagen de Hitler, la cara de la madre del futuro dictador causante de la Segunda Guerra Mundial, que grita “¡Adolf!”, da bastante lástima. Para más INRI, este trabajo producido por Dath y Tobias Haase, va a participar en el festival alemán de jóvenes revelaciones First Stepts, que está patrocinado por…. ¿Adivina? Mercedes-Benz. La polémica está servida y con ella, una colosal campaña de publicidad que seguro aúpa a estos jóvenes realizadores al estrellato. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.