Logo Autobild.es

A subasta un Mercedes CLK 63 AMG Black Series con solo 13.000 km

Subasta Mercedes CLK 63 AMG Black Series
Solo se fabricaron 500 unidades.

Black Series es sinónimo de exclusividad dentro de Mercedes y cuando un modelo con este apellido, sea cual sea, va a subastarse, a los coleccionistas les hacen los ojos chiribitas. En esta ocasión se trata de un Mercedes CLK 63 AMG Black Series de 2008, por el que aquellos con bastante dinero (no hay una estimación de cuanto alcanzará) podrán pujar en el evento de Amelia Island que RM Sotheby’s celebrará el próximo 22 de mayo.

Prueba del Mercedes-AMG GT Black Series: animal de circuito

El CLK 63 AMG Black Series es un vehículo del que únicamente se fabricaron 500 unidades en todo el mundo, durante un periodo de producción de solo tres años, 350 de las cuales fueron a parar a Estados Unidos, nuestra protagonista entre ellas.

VÍDEO: Mira los excéntricos coches del sultán de Brunei

Se trata de un ejemplar con muy poco uso, apenas 8.100 millas a sus espaldas (13.035 kilómetros) y que a tenor de lo que se puede ver en las imágenes, está en un estado inmaculado. Su carrocería pintada en negro no presenta ningún desperfecto, tampoco se aprecian muescas en las características llantas multirradio y el interior, tapizado en cuero negro, parece que es de un coche nuevo.

El poco uso además debería garantizar que su apartado mecánico está en buen estado, algo importante si tenemos en cuenta que bajo el capó el Mercedes monta un bloque 6.2 V8 de aspiración natural, que desarrolla de fábrica 500 CV y 630 Nm. Asociado a una caja de cambios automática de siete marchas y a un sistema de tracción trasera anunciaba una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de cuatro segundos, pero esta unidad debería ser algo más rápida ya que ha recibido un potenciación de 25 CV para el bloque y monta unos frenos más ligeros, operaciones que supusieron una inversión de 15.000 dólares en su día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.